, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos jugadores cambiaron para siempre la historia de Xolos


  •   2 minutos
Estos jugadores cambiaron para siempre la historia de Xolos

En el Apertura 2012 Xolos fue campeón tras vencer a Toluca en la Bombonera, una derrota sorprendente y dolorsa ya que el Diablo venía de firmar una campaña exitosa como Superlíder y cayó ante un equipo que no llevaba ni 3 años en la Primera División.

Este título en tiempo récord le cambió la cara a un equipo fronterizo al que no muchos le daban esperanzas de continuar en el futbol mexicano durante muchos tiempos.

En una Liga acostumbrada a ver cambios de franquicia cada poco tiempo, Xolos llegó a dar una cátedra de buen futbol y administración al armar un equipo que destruyó a la Liga MX.

Hoy recordamos a los 3 máximos bastiones de aquel plantel.

Cirilo Saucedo

El arquero oriundo de la Ciudad de México no tuvo una carrera fácil. Tuvo que picar piedra varios años en el Ascenso y se le llegó a señalar por supuestamente haber arreglado partidos para afectar a su equipo en las Finales de esta división, sin embargo tuvo su revancha jugando para los Xolos.

Llegó al cuadro fronterizo en 2011 y permaneció ahí por cuatro años. Convirtiéndose en uno de los pilares del club gracias a su liderazgo y atajadas, al final del Apertura 2012 fue considerado uno de los mejores del torneo.

Duvier Riascos

Gran parte del peso ofensivo pasaba por los pies de Duvier Riascos. El delantero colombiano logró 23 goles en 64 partidos y fue clave en el título pues marcó 8 tantos durante la temporada, además de uno en el juego de vuelta ante León donde remontaron un 2-0 en la Ida, y un tanto más en el segundo juego de la Final ante Toluca.

Fidel Martínez

El ecuatoriano nació para jugar en este club, donde ha tenido temporadas muy destacadas y tras haber jugado en otros lugares acabó por regresar.

Fidel fue clave especialmente en la Liguilla pues marcó en la Semifinal de Vuelta contra León y en la Ida de la Final ante Toluca.

Síguenos en Tik Tok

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.