, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Así fue como el Piojo López llegó al América


  •   2 minutos
Así fue como el Piojo López llegó al América

Claudio López es uno de los fichajes más icónicos del América y el último bombazo que trajeron de Europa.

El delantero argentino fue pieza clave en el título del 2005, además de que ganó el Campeón de Campeones y la Copa de Campeones de la Concacaf, lo que lo llevó a Japón para disputar el Mundial de Clubes con los de amarillo.

Sin embargo, su llegada a nuestro país, que fue inesperada debido a la calidad de trayectoria que tenía el ariete, oculta una curiosa historia detrás.

"Yo estuve de vacaciones en México 15 días, con mi señora embarazada de siete meses. Después nos teníamos que volver a Argentina y volar a la pretemporada en Italia; en el transcurso que vuelvo de México, que había sido la Final de Pumas de Hugo Sánchez que salía campeón, me vuelvo a Argentina y a los tres días me llama uno de mis representantes y me dice: 'está la posibilidad esta de jugar en América, va a estar Óscar Ruggeri de entrenador; le dije que me lo dejara pensar".

Pasaron los días hasta que López tomó una decisión que si bien iba a complicar un poco la situación familiar, alegraría a millones de fanáticos en México tras recibir una llamada de la directiva azulcrema.

"Cuelgo el teléfono, miro a mi señora con el bombo que le explotaba y le digo: 'salió esta posibilidad'. Lo único que me ayudaba en ese momento con mi señora es que mi cuñada vivía en el DF y era lo único que me ayudaba. Dejo que me llame el dirigente del América y me dice: 'yo lo único que quiero saber es si quieres venir al América' y le digo: 'sí, no tengo ningún problema, cómo no voy a querer jugar en el América'. Cayó mi señora a México con 7 meses y medio de embarazo, casi me mata".

El final de la historia ya se conoce. López triunfó y dejó una huella difícil de borrar en el equipo mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.