Nuestro país ha tenido varios jugadores nacionalizados que en algún u otro momento de su vida lo llegaron a representar.
Tal vez fue por poco tiempo, o ya bastante grandes, pero su participación en un partido sirvió para entrar a la lista.
Exitosos o no, hoy te contamos de todos los naturalizados que JUGARON con el Tri, para que no se asusten por la ausencia de Lobos y Funes Mori.
Julio Lores
El peruano del Necaxa jugó seis partidos entre 1935 y 1938. Fue el encargado de inaugurar la lista.
Lorenzo Camarena
De España para el extinto Deportivo Nacional y el Necaxa, jugó 6 partidos para nuestro país representándolo en los Juegos Centroamericanos.
José López Herranz
Herranza jugó inclusive en el Real Madrid hasta que se enamoró de las Águilas y se quedó en nuestro país. Representó a México en los Juegos Centroamericanos de Panamá 1938.
Jorge Romo
Romo defendió al Tri entre 1949 y 1960 a la par que jugó en equipos como Asturias, Marte y Toluca. El cubano participó en las Copas del Mundo de Suiza 1954 y Suecia 1958.
Carlos Blanco Castañón
De los menos destacados. El español ex Necaxa y Toluca participó solamente en dos partidos con el Tri.
Carlos Lara
Uno de los mejores jugadores argentinos que llegó a México y que desafortunadamente no aprovechamos. El Charro fue ídolo del Zacatepec, Toluca y Necaxa, conquistó tres campeonatos de goleo y aún así sólo jugó 4 partidos entre el 61 y 62.
Gabriel Caballero
Caballero fue de los mejores jugadores nacionalizados. Aunque su llamado levantó polémica el argentino tuvo buenas actuaciones y en 2002 defendió la playera mexicana en la Copa del Mundo de Corea Japón.
Antonio Naelson Sinha
El brasileño del Toluca ha sido por mucho el mejor. Sinha representó a México en todo lo que pudo, desde Juegos Olímpicos hasta Copa Confederaciones, siendo la cumbre de su éxito la Copa del Mundo Alemania 2006, donde tuvo una actuación brillante ante Irán y sacó las papas del fuego cuando el partido aún iba empatado a un gol.
Guillermo Franco
El delantero argentino la rompió con Monterrey a tal grado que emigró al Villareal, donde se quedó a un penal fallado por Riquelme de jugar la Final ante el Barcelona.
Sus actuaciones también le valieron ser delantero titular en el equipo de nuestro país durante 5 años. Pudo disputar la Copa del Mundo 2006 y 2010, además de ganar la Copa Oro 2009, aunque sus últimos partidos con el Tri estuvieron llenos de críticas no se pueden borrar sus 7 goles en 27 partidos.
Vicente Matías Vuoso
A Vuoso debemos agradecerle el habernos salvado de una eliminación al Mundial antes de que siquiera fuera el Hexagonal, y su gran actuación ante Chile en la Copa América de 2015.
El argentino anotó 4 goles en 15 partidos y aunque parezca poco siempre se los vamos a agradecer con el corazón.
Leandro Augusto
El brasileño Leandro fue uno de esos jugadores que brilló en la Liga MX, principalmente con Pumas, sin embargo su andar con el Tri fue fugaz y sólo participó en 6 partidos antes de que la llegada de Javier Aguirre lo terminara por dejar fuera de cualquier participación.
Lucas Ayala
Por mucho el peor. Ayala solamente jugó un partido en el 2009. ¿A qué habrá sido llamado el argentino? Aún no tenemos idea alguna.
Damián Álvarez
De Argentina para el Tri. Álvarez jugó 4 partidos solamente con México y no destacó como hubiéramos querido.
Christian Giménez
El último de la lista hasta que Funes Mori debute. Jugó 5 partidos pese a que había dicho que no lo haría nunca por amor a su patria, a pesar de todo el Piojo no lo incluyó en la lista final para ir al Mundial de Brasil 2014.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol
♬ Candy Crush - David Das
Dejar un comentario