Para la convocatoria que México hizo rumbo al Mundial de Uruguay 1930, Felipe Olivares fue uno de los afortunados seleccionados que el entrenador Juan Luque de Serralonga eligió para representarnos. Su vida vivió un cambio drástico, pues de un año a otros, pasó de ser un albañil que le gustaba jugar futbol en sus tiempos libres, a ser contratado por el Atlante y vivir el primer gran esplendor de los azulgranas por allá de las décadas de 1920 y 1930.
Delantero aguerrido que era conocido por su gran trato de balón, cosa que Atlante vio en él para formar parte del equipo que dominaría nuestro futbol cuando apenas se daban los primeros pasos previos al profesionalismo.
Formó parte de los 17 jugadores que fueron utilizados por el Tri en el campeonato mundial de Uruguay 1930 y participó en el juego ante Francia.
Militó toda su vida deportiva en los Potros de Hierro y fue en 1942 cuando decidió colgar las botas. Desafortunadamente no se conoce fecha y lugar de su muerte, pero nosotros lo recordaremos como uno de los primeros seleccionados que abrieron paso a lo que hoy conocemos como el gigante de la CONCACAF.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario