, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Héctor Ortíz; el goleador del Tri en Brasil 1950


  •   Léelo en un minuto
Héctor Ortíz; el goleador del Tri en Brasil 1950

Héctor Ortíz fue un mediocampista mexicano nacido el 20 de diciembre de 1928 en la Ciudad de México. No se tiene registro exacto de en qué año debutó como futbolista, pero se tienen pruebas de que desde 1948 comenzó su andar con el Club Deportivo Marte, equipo hoy ya extinto.

Como una buen parte de sus compañeros en la convocatoria para Brasil 1950, una vez concluida su carrera como futbolista, desapareció del ojo público y no se volvió a saber más de él, ni siquiera de la fecha de su fallecimmiento.

Es recordado por ser el anotador del único tanto mexicano en el segundo duelo del campeonato Mundial de 1950 en la goleada 4-1 ante Yugoslavia por la vía penal, luego de que el portero eslavo le cometiera penal a José Guadalupe Velázquez.

Su buen entendimiento con Horacio Casarin en el conjunto tricolor pasó a la historia como la dupla que podría llevar a México a trascender en Brasil 1950, sin embargo, a pesar de que fueron dos de los jugadores que más brillaron del conjunto azteca, no pudieron hacer mucho por nuestro país.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.