, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Hilario López: el primer gran delantero mexicano


  •   2 minutos
Hilario López: el primer gran delantero mexicano

Nacido en 1907, el mejor conocido como 'El Moco' López, fue un delantero mexicano que fue parte de la primera selección mexicana mundialista en la historia de la cual, era goleador.

Jugó para equipos como Club Deportivo Nacional, Club Deportivo Marte y Necaxa. Fue precisamente para los periquitos en dónde debutó como futbolista a finales de la década de los veintes y desde sus primeros partidos, demostró la gran potencia que tenía en su pierna derecha y su buen juego de cabeza.

Durante un partido entre Guerra y Marina en contra de la Selección de Jalisco, el equipo capitalino se vio deslumbrado por la gran calidad técnica que poseía El Moco, así que no dudaron en llamarlo para que se probara con el equipo. Una vez ya dentro de la plantilla del club, maravilló al futbol mexicano al desaparecer el club antes mencionado, Hilario se unió a las filas del Necaxa, en donde se consagró en la élite del club mexicano siendo miembro del primer gran equipo que vio nuestra liga: el club de los Once Hermanos.

Gracias a sus actuaciones con los Rayos, fue llamado a participar en el Mundial de 1930 representando a nuestro país, siendo el primer delantero titular con el que contó el Tri en campeonato del mundo.

Jugó los 90 minutos de los tres partidos que México disputó en 1930, siendo recordado el duelo contra Francia en donde lesionó al portero francés Alex Thépot, obligando a los galos a utilizar un jugador de campo como portero pues durante esos años del futbol profesional, no existían los cambios durante los partidos.

Anotó nueve goles en los ocho partidos que disputó como seleccionado nacional, dejando uno de los mejores promedios de efectividad de cara al marco en la historia de nuestro representativo.

Hilario estableció una gran amistad con el joven Horacio Casarín, siendo su maestro durante sus primeros pasos en el futbol y para cuando se retiró, en 1937, su alumno ya era el mejor delantero mexicano en la liga.

El Moco falleció a los 80 años en su natal Guadalajara, pero sus goles y grandes actuaciones, siguen viviendo dentro de la memoria colectiva del futbol mexicano.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.