, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Jugadores que no recordabas en la Selección Nacional


  •   3 minutos
Jugadores que no recordabas en la Selección Nacional

Hector Reynoso

El apodado ‘Sansón’ no sólo llegó a ser convocado en cuatro ocasiones para El Tri, fue campeón en la gloriosa Copa Oro de 2011 en donde México despedazó a Estados Unidos por 4-2 con una magnífica (sino es que la única) participación de Gio Dos Santos.

El juego donde surgió el mítico “fírmala Gio” fue testigo de como Reynoso entró de cambio al mediotiempo por Rafa Márquez y a pesar de lo que muchos creían, el 4 de Chivas cumplió en un duelo lleno de rivalidad y buen futbol.

Joel Huiqui

El carismático defensor, que seamos realistas, no contaba con un nivel superlativo, fue llamado a la Selección en más de una ocasión, primero por Ricardo La Volpe, formando parte del equipo previo al Mundial de 2006, luego por Hugo Sánchez en una ocasión, sin embargo, una vez llegado José Manuel de la Torre, sus llamados se vieron reducidos hasta que en 2013 fue convocado para los partidos eliminatorios rumbo a Brasil 2014.

Sergio Bernal

El portero multicampeón con Pumas, fue llamado un total de tres ocasiones a la Selección rumbo al Mundial de Corea Japón 2002 y Alemania 2006, sin embargo el gran nivel por el que pasaban Oswaldo Sánchez, Óscar Pérez, Guillermo Ochoa y José de Jesus Corona lo dejó como quinta opción para los entrenadores. Jugó sólo tres partidos con el Tri, siendo 2003, su último juego.

Alejandro Pikolín Palacios

El famoso y carismático Pikolín vivió una de las carreras más extrañas que se hayan visto en el futbol mexicano. De 2003 a 2010 fungió como suplente de Sergio Bernal, pero una vez retirado el portero bicampeón, Alejandro tomó el puesto de portero y no soltó durante más de 7 años. Fue llamado en dos ocasiones a la Selección Mexicana para partidos amistosos en 2014 y 2015, sin embargo, jamás logró debutar.


Leandro Augusto

Talentoso mediocampista nacionalizado mexicano, fue parte vital de los Pumas en sus últimos 4 campeonatos de liga. Poseía una pegada descomunal y una visión de campo que cualquiera envidiaría. Esto no pasó desapercibido en 2008 para Sven Goran Eriksson, quien fue entrenador del Tri de 2008 a 2009. Augusto fue un constante para el entrenador sueco, sin embargo una vez terminada su gestión el frente de la selección, Leandro jamás volvió a ser llamado.

Sigifredo Mercado

Mediocampista defensivo que complementaba su falta de talento con una garra impresionante en el terreno de juego. Jugó para clubes como Puebla, León, Toluca y América. Fue un jugador llamado de manera irregular a la Selección, pero fue bajo la llegada de Javier Aguirre al Tri que Sigifredo se volvió un habitual, tanto fue el gusto del entrenador por el jugador, que fue llamado al Mundial de 2002, en donde jugó 3 encuentros.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.