, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La derrota más amarga de México ante Canadá


  •   2 minutos
La derrota más amarga de México ante Canadá

México tiene una historia un tanto afortunada en la Copa Oro llena de momentos de muchísima emoción y grandes triunfos, sin embargo está la otra cara de la moneda donde han caído de manera inesperada ante equipos con los que en teoría perder era inaceptable.

Una de estas ocasiones fue en la Copa Oro del 2000, donde el Tri fue eliminado amargamente por Canadá en los Cuartos de Final.

El cuadro dirigido por Manuel Lapuente llevó a un cuadro alternativo, con promesas en su mayoría y uno que otro consagrado, pero acabó pagando caro esta decisión.

El equipo azteca, compuesto por Christian Martínez, Oscar Pérez, Sergio Almaguer, Salvador Cabrera, Salvador Carmona, José Higareda, Rafa Márquez, Adrián Sánchez, Ignacio Sánchez Hierro, Claudio Suárez, Jesús Arellano, Álvaro Ortíz, Ramón Ramírez, Gerardo Torrado, José Abundis, Luis Hernández, Jesús Mendoza, Emilio Mora y Francisco Palencia estuvo situado en el Grupo C junto a Trinidad y Tobago y Guatemala.

En su debut el 13 de febrero, el cuadro azteca goleó 4-0 a Trinidad con goles de Márquez, Luis Hernández, un autogol y un tanto más de Paco Palencia, mientras que en el segundo juego, ante Guatemala, empató 1-1 y con esto logró su calificación en primer lugar.

Canadá, que había jugado una calificación previa para llegar al torneo, acabó en segundo sitio de un apretado Grupo D donde todos los partidos culminaron empatados.

Parecía un partido totalmente ganable, sin embargo en el Qualcomm Stadium el Tri fue superado.

Al 35', Ramón Ramírez adelantó al Tri tras una gran jugada individual donde dejó desparramados a los defensas para definir con un potente disparo, sin embargo a siete minutos del final, Giancarlo Corazzin igualó los cartones tras un certero remate de cabeza que mandó todo a los tiempos extra.

Apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro, Canadá aprovechó un contragolpe y Richard Hastings con un izquierdazo venció al Conejo Pérez para mandar a México a casa.

Canadá eliminó posteriormente a Trinidad y Tobago y en la Final derrotó a Colombia para ganar su último campeonato regional hasta la fecha.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

Se rompe la##maldiciónde ##columbus el ##tri le gana a ##estadosunidos 🇲🇽 ##leyfutmex ##usa ##selecciónmexicana ##eliminatoriasmundialqatar2022 ##concacaf

♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.