, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La extraña eliminatoria en que CONCACAF sólo dio medio boleto al Mundial


  •   Léelo en un minuto
La extraña eliminatoria en que CONCACAF sólo dio medio boleto al Mundial

Es común leer numerosas críticas contra el sistema de competencia que tiene la zona de CONCACAF rumbo a las Copas del Mundo; que si el nivel es muy bajo o que contamos con muchos boletos hacia las citas mundialistas. La realidad es que no siempre fueron así las cosas, hubieron ciclos en donde la FIFA no otorgaba ni un sólo boleto completo a nuestra zona y hoy hablaremos del calvario que tuvo que sufrir el Tri para concretar su pase al Mundial de Chile 1962.

México arrancó su camino rumbo al Mundial en tierras andinas con un sistema de competencia poco usual para nuestros tiempos. Con tres grupos de tres equipos de CONCACAF, México jugó primero ante Estados Unidos, venciéndolos. Canadá sería el tercer miembro del grupo, sin embargo decidió retirarse justo antes de iniciar la competencia.

En los grupos restantes, Costa Rica, Honduras y Guatemala se enfrentaron, dejando a los Ticos como líderes, dandoles su pase al grupo definitivo a lado de Aztecas y las Antillas Neerlandesas.

México venció a sus similares de Costa Rica y Antillas para hacerse con el pase al repechaje ante Paraguay, una selección respetable de la Conmebol.

El Tri derrotó a los paraguayos en el estadio de CU por 1-0 con gol de Chava Reyes y logró empatar a ceros en su visita a Asunción, quedándose con el boleto al Mundial después de todo un calvario de viajes en una clasificación poco habitual.

México terminó dicho mundial venciendo a la selección que acabaría siendo subcampeona del certamen, con un gran planteamiento táctico del entrenador Ignacio Trelles, logrando a si la primera victoria en la historia de nuestro representativo en campeonatos del mundo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.