Corría el año 2006 cuando el legendario futbolista fichó por los Dorados de Culiacán, que en esos años eran dirigidos por Juan Manuel Lillo, español que había coincidido con Guardiola en las fuerzas básicas del FC Barcelona y además, compartían amistad por muchos años.
Pep se vio sorprendido por un nivel de LigaMX que, contrario a lo que creía, era elevado, sumándole el problema del descenso que enfrentaba su equipo, siempre apoyaba a Lillo ante cualquier táctica previa a un encuentro de los Dorados, sin embargo, su percepción del futbol cambió por completo cuando Guardiola fue a una concentración de la Selección Mexicana que era dirigida por Ricardo Antonio La Volpe.
Pep quedó maravillado con la salida tocando el balón que hacía el equipo de La Volpe y además, con su manera de manejar el ataque por medio de los laterales en la línea de 5, el líbero en defensa que podía fungir como mediocampista defensivo, en fin, muchos de los fundamentos que el argentino había impregnado en nuestro representativo nacional.
Guardiola quedó tan maravillado que, en su columna semanal en el Diario El País, habló exclusivamente sobre la importancia de que el futbol mexicano tuviera un entrenador tan adelantado a su tiempo en cuanto a conceptos futbolísticos.
A la postre el español se convertiría en multicampeón con Barcelona, Bayern Munich y Manchester City, pero nada de eso habría sido lo mismo sin la enorme influencia que La Volpe significó para su preparación como entrenador.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario