, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La primera victoria de renombre que tuvo el Tri en su historia


  •   Léelo en un minuto
La primera victoria de renombre que tuvo el Tri en su historia

Antes de que México diera el paso más importante en su historia a nivel de competiciones mundiales, el Tri logró una hazaña antes los inventores del futbol que caló tanto en el ceno inglés, que más tarde buscarían revancha a como diera lugar. Hoy recordaremos a la Selección Nacional que en 1959, pudo derrotar de manera sorpresiva a Inglaterra en la cancha de Ciudad Universitaria.

En mayo de 1959, la Liga MX comenzaba a ser dominada por las Chivas de Arpad Fekete que sumaban su segundo título de liga consecutivo tras años de ser el 'ya merito'. Fue con la base de jugadores rojiblancos que la misma selección se nutrió para el Mundial de Suecia 1958, en donde de manera histórica, se logró el primer punto en la historia de nuestro representativo  ante Gales con gol de último minuto por parte del delantero del Irapuato, Jaime Belmonte.

México quería seguir elevando su nivel, por lo que acordaron un duelo de carácter amistoso ante la todopoderosa Inglaterra, quien a pesar de aún no ser campeona del mundo, siempre se encontraba en instancias finales de cada Mundial

El día del juego llegó y así fue como Ciudad Universitaria fue testigo de un lleno espectacular para ver a una de las selecciones top en el mundo enfrentarse a nuestro modesto Tri. Lo que pasaría después, nadie lo olvidaría.

Con goles de Raúl Cárdenas y el mítico Salvador Reyes, el Tri pudo vencer 2-1 a los que serían campeones del mundo tan sólo siete años después de este duelo. Ese día se rompió récord de taquilla en un partido de futbol en nuestro país, récord que quedaría intacto hasta finales de los años sesenta.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.