El Estadio Azteca y la Selección Mexicana solían vivir un amasiato que ni las mejores selecciones del mundo podían cortar. Grandes equipos como Estados Unidos, Chile, Argentina y hasta España sufrieron sus visitas al Coloso de Saanta Úrsula, pero hoy en día, parece que es al mismo Tri a quien le pesa jugar ahí.
Hoy en cada fecha FIFA que se tiene, es habitual que el Tri juegue en horario nocturno en el Azteca, contrario a lo que se hacía antes, en donde fuera cual fuera el rival, siempre se jugaba a las dos de la tarde, horario de más calor y en donde todos los rivales sufrían, pues entre el clima y la altitud, terminaban mermando la condición física de los rivales. Algo parecido hace hoy Estados Unidos cuando es local, siempre recibe a sus rivales en lugares totalmente extremos, como Columbus o Cincinnatti, ciudades conocidas por sus bajas temperaturas.
La principal problemática que tiene el Tri si quiere volver a jugar a las dos de la tarde en el Coloso de Santa Úrsula, viene principalmente de los jugadores que militan el futbol europeo, pues ellos vienen acostumbrados a otros climas, por lo que sería contraproducente jugar en ese horario.
Se extrañan los tiempos donde sólo Rafael Márquez era jugador en Europa y el Tri podía vencer al que le pusieran en frente aprovechando las condiciones climatológicas de la CDMX, sin embargo, todo en esta vida va evolucionando
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario