, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La Selección Mexicana de Ricardo La Volpe


  •   3 minutos
La Selección Mexicana de Ricardo La Volpe

Ricardo La Volpe es uno de los máximos precursores del futbol mundial en ejercer un futbol vistoso y dominante. El argentino cree fielmente que se está más cerca de lograr las victorias en el futbol, llevando la batuta del juego.

Portero campeón del mundo en 1978, La Volpe llegó al futbol mexicano en 1979 para jugar con el Atlante y fue ahí donde descubrió su pasión por la dirección técnica. Una vez concluida su carrera, comenzó su andar en los banquillos en 1983, cuando tomó las riendas del Oaxtepec, sin embargo, se volvió uno de los técnicos más cotizados del futbol durante sus dos etapas en el Atlante, siendo la segunda, de 1991 a 1996, una de las mejores gestiones que el club azulgrana ha tenido en su historia, pues además de lograr el campeonato en 1993, los Potros de Hierro disfrutaron de una gran generación de futbolistas, entre los que destacaban Miguel Herrera, Félix Fernández, Rubén Omar Romano, José Guadalupe Cruz y Daniel Guzmán.

El éxito de La Volpe como entrenador se reflejaba más en buenos juegos y equipos espectaculares, que en títulos de liga, aunque también el desarrollo de las categorías juveniles fue algo que dio mucho de qué hablar. Sus siguientes aventuras en Atlas y Toluca, fueron vitales para ser el elegido por la FMF en 2002 como el próximo entrenador de México.

Desde su primer día de mandato, dio a conocer a todos su jerarquía y gran táctica que manejaba. Con la frase "vamos a clasificar al Mundial caminando" fue como La Volpe fue el mandamás de la mejor selección mexicana que se haya visto desde Francia 1998. La selección de Ricardo siempre proponía el buen juego fuera cual fuera el rival, logrando victorias históricas ante Argentina en la Copa América de 2004 y ante Brasil en la Copa Confederaciones de Alemania 2005. El Bigotón apoyó su buen juego en jugadores de jerarquía como Rafael Márquez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Pavel Pardo, Oswaldo Sánchez, Ramón Morales y Jared Borgetti.

Fue precisamente con el argentino al mando de México, que el futbolista nacional se atrevió a dar el brinco al futbol europeo, ejemplo de Ricardo Osorio, Francisco Fonseca, Pavel Pardo y Carlos Salcido, quienes gracias a sus buenas actuaciones en selección, fueron fichados por clubes como Benfica, PSV y Stuttgart.

El clímax de La Volpe al mando del Tri fue sin duda la Copa Confederaciones de 2005, en donde los nuestros compartieron grupo ante Brasil, campeón de América, Grecia campeona de Europa y Japón, campeón asiático. México tuvo los tamaños suficientes para terminar como líder invicto sobre la poderosa Brasil, a la que se le derrotó por 1-0 con gol de Borgetti. Para las semifinales, México se topó con Argentina y a pesar del buen juego azteca, los pamperos terminaron por imponerse en tanda de penales. Todavía para el juego por el tercer lugar, México complicó las cosas para los locales y también se tuvo que ir a la definición por penales, en donde Alemania logró llevarse la medalla de bronce en el certamen.

Con el pase al Mundial asegurado con sólo una derrota en el hexagonal, México llegó a la justa mundialista con una baja de juego notable, debido a la rotación de la que tuvo que tomar mano La Volpe, luego de la baja de juego de varios elementos como Jaime Lozano, Antonio Naelson, Jared Borgetti y Mario Méndez. Ya en Alemania 2006, México tuvo una fase de grupos complicada ante equipos como Irán, a la que se venció por 3-1, un empate a ceros frente a Angola y una derrota de 2-1 frente a Portugal. Fue justo en el partido más importante de todos, en los Octavos de Final frente a Argentina en donde se vio al mejor México, sin embargo cuando todo parecía que se iría a la definición por penales, un golazo de Maxi Rodríguez privó a México de la posibilidad de dar el campanazo ante una Argentina que sólo generaba dudas.

Con esa derrota se marcó el fin de La Volpe en el Tri y a pesar de que su nombre ha sido considerado para una nueva etapa en la Selección, el argentino quedó sentido por como se le trató una vez que el resultado no fue el esperado en el Mundial, dejando atrás los 4 años de gran futbol que nos dio México.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.