, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que Bora Milutinovic estuvo a nada de entrenar a Chivas


  •   2 minutos
La vez que Bora Milutinovic estuvo a nada de entrenar a Chivas

Velibor Milutinovic, mejor conocido como Bora, fue un entrenador de la Selección Mexicana que incursionó en nuestro futbol a finales de la década de los 70, cuando se convirtió en director técnico de los Pumas de la UNAM. Su metodología de trabajo cambió por completo el futbol mexicano, siendo el primer entrenador en establecer dietas a los jugadores y mandar a calentar a la banda a finales de cada primer tiempo. Bora fue un fuera de serie que dirigió al Tri en dos etapas: de 1983 a 1986 y de 1995 a 1997, dejando en ambas muy gratos recuerdos.

De 1983 a 1986 fue el encargado de preparar a nuestro equipo para disputar la Copa Mundial de 1986 en nuestro país. Curiosamente, ha sido la mejor participación de los nuestros llegando hasta los penales ante la todo poderosa Alemania en Cuartos de Final.

Tras culminar su primera aventura con el Tri, Bora decidió que era hora de regresar a dirigir clubes, siendo Chivas el principal interesado. El técnico serbio en primera instancia dio el sí a los rojiblancos, sin embargo, al enterarse que Alberto Guerra quería mantener su estatus de entrenador con el chiverío, Bora decidió hacerse a un lado, dada la rivalidad que tenían ambos entrenadores. Al final, Guerra fue campeón con Chivas y Bora comenzó su vagar por distintos equipos del futbol internacional, sin embargo fue a nivel de selecciones en donde demostró su mejor faceta como entrenador, destacando su participación con Estados Unidos en su propio Mundial en 1994.

Bora sin embargo regresó una vez más al futbol mexicano para 1995, en donde dirigió de nueva cuenta al Tri dejándolos tranquilos rumbo a la clasificación al Mundial de 1998, pero su poca o nula relación con la mayoría de directivos en la FMF, fue la razón de su despido a sólo meses de disputarse aquel campeonato del mundo en tierras francesas.

Bora cambió el futbol mexicano, pero desafortunadamente sólo Pumas y el Tri pudieron absorber los infinitos conocimientos de uno de los mejores entrenadores que nuestro futbol ha visto pasar.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.