, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que el Tri se quedó a nada de ganar la Copa América


  •   3 minutos
La vez que el Tri se quedó a nada de ganar la Copa América

Aunque ahora la Copa América pueda parecer un recuerdo lejano, hubo un momento donde México estuvo muy cerca de ganar el torneo continental gracias a una Selección que sorprendió a propios y extraños con su buen futbol.

Ocurrió en Ecuador 1993, el Tri fue invitado por primera vez a disputar la justa continental y lo hizo con su mejor equipo.

Miguel Mejía Barón llevó nombres estelares como Luis García, Luis Flores, Luis Roberto Alves, Hugo Sánchez, Benjamín Galindo, Alberto García Aspe, Ramón Ramírez, Nacho Ambriz, Claudio Suárez y Jorge Campos entre otros para sortear el complicado Grupo C, el cual estaba integrado por Colombia, Argentina y Bolivia.

En su debut, el 16 de junio de 1993 en el Estadio 9 de Mayo ubicado en la ciudad de Machala, México perdió 2-1 ante los Cafetaleros.

Adolfo Valencia adelantó a su escuadra, sin embargo Zague marcó el empate al 57, aunque esto no fue suficiente pues a 3 del final, Victor Aristizábal logró el gol del gane.

La misión se complicaba aún más pues en la segunda jornada venía Argentina, sin embargo México se comportó a la altura. Al minuto 14 Patiño adelantó al Tri, y al 28 el Cabezón Ruggeri puso el empate final.

La tercera jornada tampoco llegó el triunfo, pues empataron 0-0 contra Bolivia, sin embargo las bondades del torneo le permitieron a México avanzar como uno de los mejores terceros al sumar solamente 2 puntos en tres partidos.

En los Cuartos de Final llegó el durísimo Perú, sin embargo los Aztecas salieron encendidos y con un doblete de Alberto García Aspe, quien abrió el marcador de penal, un tanto de Zague y otro más de David Patiño, México llegó a ir 4-0 arriba en el marcador.

Al 55, José Del Solar descontó de penal, y al 82, Juan Reynoso, ahora técnico campeón con el Cruz Azul hizo el marcador más honroso.

En Semifinales el Tri jugó ante el anfitrión Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa en Quito, donde vencieron a su rival 2-0 con goles de Hugo Sánchez y Ramón Ramírez para silenciar a los 45 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio.

Finalmente a la justa final llegaron contra Argentina, un equipo que calificó primero de su grupo tras vencer a Bolivia, empatar con el Tri y también ante Colombia.

Posteriormente en Cuartos de Final jugaron el Clásico Sudamericano ante Brasil que se adelantó al 37 gracias a un gol de Müller, sin embargo Leo Rodríguez marcó el empate en el segundo tiempo, forzando todo a los penales.

Néstor Gorosito, Zinho, Diego Simeone, Cafú, Leo Rodríguez, Müller, Alberto Acosta, Roberto Carlos, Ramón Medina Bello, Luisinho y Jorge Borelli anotaron, sin embargo Boiadeiro falló su penal ante el monstruoso Goycochea y con ello Argentina pasó a Semifinales.

Ahí enfrentaron a Colombia en un peleado duelo que quedó 0-0 y se debió definir otra vez en los penales.

Gorosito, Freddy Rincón, Batistuta, Tino Aspirilla, Simeone, Alexis Mendoza, Rodríguez, Wilson Pérez, Acosta, el Pibe Valderrama y Borelli marcaron, pero, en una calca de los Cuartos de Final, otra vez Goycochea se erigió enorme y detuvo el disparo de Aristizábal.

El 4 de julio de 1993, en el Estadio Monumental de Guayaquil, se definió al Campeón.

Tras un cerrado primer tiempo, ambos países se fueron empatados a cero, sin embargo ya para la segunda mitad las cosas cambiaron.

Batistuta, con una potencia de piernas enormes y su instinto asesino, aprovechó las desatenciones mexicanas y abrió el marcador al 63 .

4 minutos después, Galindo se convirtió en el único mexicano que ha marcado gol en final de Copa América y concretó, ante el parapenales de la justa, la pena máxima otorgada por el brasileño Márcio Rezende luego de una falta provocada por el propio Goycochea.

Con un disparo lleno de categoría engañó a Sergio, y resucitó las esperanzas mexicanas, sin embargo sólo 7 minutos después, apareció otra vez Batistuta, uno de los máximos verdugos del Tri, con una gran definición ya clásica en él para recuperar la ventaja.

México no pudo recuperarse de este duro golpe, y acabó cayendo con mucha gracia ante los Pamperos, por lo que regresó a casa con un noble segundo lugar y la ilusión de alzar el trofeo próximamente, algo que desafortunadamente ya no se concretó.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El mejor ##gol de ##carlosvela en ##championsleague 🏆 ##realsociedad ##lyon ##golazo ##europa

♬ Picture Broadcasting - DJ BAI

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.