, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

La vez que México casi le arrebata el tercer lugar a Alemania


  •   2 minutos
La vez que México casi le arrebata el tercer lugar a Alemania

Para nadie es un secreto que el pico de rendimiento que tuvo el Tri al mando de Ricardo La Volpe llegó desafortunadamente un año antes del mundial.

El equipo verde sorprendió a propios y extraños en la Copa Confederaciones del 2005 celebrada en Alemania, donde acabaron cuartos pero desplegaron un futbol increíble que deleitó al mundo gratamente.

Los aztecas quedaron primeros del Grupo B tras vencer 2-1 a Japón con goles de Sinha y el Kikín Fonseca, 1-0 a Brasil con gol de Jared Borgetti y tras empatar a cero contra Grecia.

En Semifinales se vieron las caras contra Argentina, donde una amarga derrota en penales los privó de jugar la Final.

Sin embargo aún estaba el partido por la consolación, donde enfrentarían nada más y nada menos que al anfitrión Alemania, equipo que cayó en Semifinales 3-2 ante Brasil.

El 29 de junio de 2005 en Leipzig, los teutones salieron a la cancha con Oliver Kahn, Andreas Hinkel, Robert Huth, Per Mertesacker, Bernd Schneider, Sebastian Deisler, Bastian Schweinsteiger, Michael Ballack, Torsten Frings, Mike Hanke y Lukas Podolski, todos ellos dirigidos por Jürgen Klinsmann.

El Tri alineó a Oswaldo Sánchez, Ricardo Osorio, Gonzalo Pineda, Carlos Salcido, Luis Pérez, Mario Méndez, Pavel Pardo, Ramón Morales, Sinha, Kikín Fonseca y Jared Borgetti.

El primer tiempo tuvo un cierre trepidante. Al 37' Lukas Podolski abrió el marcador, al cuarenta Fonseca empató y tan sólo un minuto después Bastian Schweinsteiger puso el segundo.

México se fue al descanso con la desventaja pero anímicamente fuerte luego de saber que podían competir y vencer a los Teutones. En el segundo tiempo Mike Hanke se fue expulsado al 54' y tan sólo cuatro minutos después Borgetti igualó el marcador.

Al 79' fue Robert Huth quien recuperó la ventaja de los alemanes, sin embargo el Tri no se rindió, y al 85' Borgetti puso el empate que puso a sudar a todo el estadio.

Sin embargo Michael Ballack anotó un golazo al 97' que secó de tajo las esperanzas aztecas de llevar el tercer lugar a casa, aunque aún así, la competencia les hizo ganar elogios mundiales e inclusive llegaron a la Copa del Mundo como cabezas de serie tras lo exhibido en el torneo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.