, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Las victorias más importantes de México en Mundiales


  •   3 minutos
Las victorias más importantes de México en Mundiales

La Selección Nacional es un invitado recurrente a los campeonatos mundiales y a pesar de nunca haber podido trascender más allá de los cuartos de final, es uno de esos equipos que siempre dan de qué hablar ante las grandes potencias mundiales. Se ha enfrentado a grandes selecciones como Brasil, Argentina, Francia, Holanda, Alemania e Italia y en cada uno de esos juegos, el gran nivel de la oncena mexicana ha permitido sacar resultados históricos. Hoy repasaremos las 4 victorias más importantes de la selección azteca en mundiales.

México 2-0 Francia

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, el Tri dio uno de los mejores juegos que se le recuerdan hasta ese momento cuando venció a los galos que llegaban como subcampeones del mundo al certamen en tierras africanas. Cuauhtémoc Blanco y Javier Hernández fueron los anotadores en aquel encuentro.

México 1-0 Alemania

Cuando todos daban por muerto al Tri, los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio dieron la primera sorpresa de un Mundial de Rusia que estuvo plagado de campanadas. Hirving Lozano anotó el gol que significó la segunda vez en la historia que los nuestros vencieron a un campeón del mundo en un Mundial.

México 3-1 Croacia

Quizás el mejor partido mundialista en la historia de nuestro país. México dio un juegazo desde el primer hasta el último minuto. Los croatas llegaban con una plantilla que 4 años más tarde sería subcampeona del mundo con hombres como Modric, Rakitic, Mandzukic y Pletikosa, cuatro de los mejores jugadores en su historia. Al final el Tri se fajó y terminó ganando con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Hernández, por los europeos Ivan Perisic descontó en los últimos minutos.

México 2-1 Belgica

La Selección Mexicana de Bora Milutinovic ha sido la única que ha avanzado hasta Cuartos de Final en la historia de nuestro país y por si fuera poco, estuvieron a nada de disputar las semifinales en su duelo ante Alemania, pero los penales nos negaron dicho honor.

El duelo inaugural del Mundial fue ante una Belgica que alcanzaría las semifinales en aquella edición y con goles de Hugo Sánchez y Fernando Quirarte, se pudo doblegar a los europeos.

Empates históricos

Si bien el Tri no pudo vencer a estas selecciones, fueron empates con sabor a victoria:

México 1-1 Italia

Cómo olvidar aquel golazo de Jared Borgetti en el Mundial de 2002 que puso a soñar con la victoria ante el equipo italiano que logró el empate con anotación de Del Piero.

México 2-2 Holanda

En Francia 1998 el Tri de Manuel Lapuente pudo remontar una desventaja de dos goles ante la Naranja Mecanica que terminaría entre los primeros cuatro del torneo. Luis Hernández anotó de último minuto uno de los goles más recordados del Tri en Mundiales.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.