, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Liguilla: ¿Cuál es el panorama de los equipos en la Liga MX?


  •   4 minutos
Liguilla: ¿Cuál es el panorama de los equipos en la Liga MX?

El final de la temporada regular de la Liga MX está muy cerca, y cada equipo sigue peleando por alguna causa, ya sea calificar directo, amarrar repechaje, o por lo menos morir con la cara al sol.

Debido al nuevo formato, que permite que 12 equipos se mantengan con vida, el cierre de los equipos ha aumentado el dramatismo y también las posibilidades de ver clubes que hasta hace dos o tres semanas parecían estar muertos, pelear por el anhelado título.

Aquí te contamos rápido cómo está el panorama rumbo a la Liguilla.

Cruz Azul

La Máquina ya está calificada como líder general de la competencia. Su verdadero reto será mantener esta inercia positiva en la Liguilla por el Título, donde más de una vez han caído estrepitosamente.

América

Las Águilas tienen asegurado el segundo lugar, sin embargo, un triunfo ante Pumas lograría que Solari rebase en su primer temporada el mejor torneo regular del Piojo Herrera.

Puebla

A pesar de su gran temporada, Puebla sigue sin asegurar liguilla directa. El equipo de la Franja deberá empatar o vencer a Santos para asegurar su calificación, sin embargo, lograr la victoria lo dejaría en tercer lugar sin importar que hagan los demás.

Monterrey

El equipo del Vasco ha sufrido altibajos durante el torneo, sin embargo aún tienen muchas posibilidades de calificar directo.

Si vencen a Mazatlán habran asegurado su pase. Un empate los haría depender de que Puebla derrote a Santos y León no gane por una goliza de 7-0.

En caso de perder sería un panorama similar.

Santos

El equipo lagunero tiene su destino en las manos. Para alcanzar la calificación directa le basta con vencer al Puebla. Dependiendo el resultado del Monterrey podría ser hasta tercero.

En caso de empatar todavía aspira a Liguilla directa siempre y cuando la Pandilla pierda y León no lo haga por goliza de 4-0.

Si pierde de cualquier modo tiene asegurado jugar repesca.

León

Los dirigidos por Ambriz tuvieron un torneo irregular pero han peleado por recuperar el rumbo.

El equipo esmeralda necesita vencer a Querétaro y esperar que Santos y Rayados no hagan lo mismo para entrar en cuarto lugar.

Empatar o perder le afecta posiciones en la tabla, pero ya está asegurado que juega repechaje.

Toluca

El cuadro choricero tiene el panorama aparentemente sencillo. Visita la frontera para jugar ante Juárez, equipo que ya no pelea por entrar a puestos de repesca.

En caso de ganar, los de Cristante podrían subir hasta el cuarto lugar, dependiendo de resultados de equipos como Santos, Monterrey, León, Atlas y Tigres, esto los calificaría directo.

Empatar o perder les afectaría solamente en la tabla de posiciones, pues ya tienen asegurado jugar repesca.

Atlas

El caso del Atlas es muy especial. El equipo tendrá la motivación de ganarle a Necaxa no para entrar a liguilla, sino para salvarse del descenso, ya que en caso de que San Luis haga lo mismo con Pachuca y los rojinegros no saquen un resultado positivo no podrán jugar repechaje aunque ocupen esas posiciones.

Chivas

Chivas puede calificar directo si gana por 4-0 a Tigres además de que Monterrey y Santos pierdan y Toluca y León no ganen.

Si empata asegura repechaje, y en caso de perder podría quedar fuera si Pachuca, Mazatlán y Querétaro ganan.

Tigres

El cuadro del Tuca tiene un panorama similar al de Chivas, equipo al que enfrentan, pero que deberán vencer por cinco goles mínimo para tener esperanzas de pasar directo.

En caso de empate aseguran repechaje, y una derrota sólo los dejaría fuera si se repite la combinación mencionada en el caso del Guadalajara.

Querétaro

Sólo aspiran al repechaje, algo que aseguran con ganar. En caso de empate necesitan que Mazatlán y Pachuca no ganen, además de que Tijuana no golee a su rival.

Si pierden es el mismo caso, si se combinan dos resultados entre triunfo de Mazatlán, Pachuca y Tijuana, quedarían fuera.

Mazatlán

Un caso muy similar al del Querétaro. El equipo morado debe ganar para asegurar el repechaje. Un empate lo dejaría en una situación muy delicada, pues si se combinan dos resultados entre empate de los Gallos y victoria de Xolos o Pachuca se quedaría fuera.

Si pierde y los Tuzos o el equipo de Tijuana gana también será eliminado.

Pachuca

El equipo de Hidalgo sólo aspira a repechaje en caso de vencer al Atlético de San Luis.

Si empata dependerá de que Querétaro o Mazatlán sean goleados por más de tres goles para calificar. Si pierde está fuera, salvo que quede en treceavo lugar y Atlas descienda.

Tijuana

Los fronterizos pueden llegar al repechaje si vencen a Cruz Azul, algo a todas luces complicado pues visitan al líder en el Estadio Azteca en un duelo que pondrá de vuelta a Siboldi ante sus ex.

En caso de lograr la hazaña, deberán esperar resultados de derrotas por goleada en varios equipos, o que Pachuca, Querétaro y Mazatlán no ganen para alcanzarse a colar.

Si empatan o pierden están fuera.

Pumas

El subcampeón anterior es el último de los equpos con posibilidades de entrar, pero para hacerlo deberá vencer al América y esperar una combinación de resultados entre los equipos de arriba para tener oportunidad.

Si empata o pierde está fuera.

San Luis

El equpo potosino peleará por salvar la categoría al recibir a Pachuca. En caso de vencer condenarían al Atlas a pagar la multa de 120 millones. Sin embargo una derrota o empate los haría esperar a lo que pase en el juego de los rojinegros.

Juárez

El equpo fronterizo buscará un cierre digno ante Toluca, ya que no disputa nada más.

Necaxa

Los Rayos tendrán la oportunidad de mandar al Atlas al "descenso" en caso de ganarle, sin embargo no aspiran a Liguilla.

Este es el panorama que nos espera para una dramática última jornada, ¿qué equipos crees que van a calificar?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol más ##hermoso en la historia de los ##mundiales según la ##fifa ⚽🥅 hecho por ##manuelnegrete en ##Mexico86 🔥📸

♬ FEEL THE GROOVE - Queens Road, Fabian Graetz

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.