, septiembre 28, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los aciertos y pecados de Ricardo La Volpe en el Tri


  •   3 minutos
Los aciertos y pecados de Ricardo La Volpe en el Tri

Ricardo La Volpe es uno de los entrenadores más recordados en el Tri gracias al buen futbol que desplegó su equipo que lo llevó a llevarse el respeto del mundo, sin embargo, también fue protagonista de varias polémicas y no fue capaz de lograr que nuestra Selección trascendiera en cuanto a resultados.

Hoy te contamos más sobre sus aciertos y pecados.

Copa Oro 2003

En un torneo donde últimamente son más sufrimientos que alegrías, La Volpe generó un Tri que dominó a todos sus rivales y ganó fácilmente el torneo.

Derrotó dos veces al Brasil de Kaká, Júlio Baptista, Robinho y Nilmar tanto en la inauguración como en la Final, goleo 5-0 a Jamaica, derrotó fácilmente a Costa Rica y no recibió un sólo gol durante el certamen.

¿Hace cuanto no se tiene un triunfo tan contundente?

Copa Confederaciones 2005

El pico de mejor futbol del Tri sin lugar a duda se dio en la Copa Confederaciones donde México venció a Brasil y se quedó a nada de ganarle tanto a Argentina como a Alemania.

Su excelso futbol le valió para llegar al Mundial como cabezas de grupo, algo insólito en nuestro país.

Se calificó "tranquilamente" a la Copa del Mundo

Si bien no llegamos en primer lugar por diferencia de goles, la realidad es que el Tri tuvo un paso tranquilo durante las eliminatorias, donde sumó 22 puntos frutos de 7 triunfos, un empate y sólo dos derrotas.

La Selección se situó a 6 puntos del tercer lugar, 9 puntos del repechaje y 11 de quedar eliminada, un proceso muy tranquilo que quisiéramos tener cada 4 años.

Un pésimo mundial

Viéndolo fríamente la realidad es que Alemania 2006 fue una de las actuaciones más decepcionantes de la Selección.

Primero llegó con expectativas altísimas tras los partidos jugados, sin embargo más allá del emotivo triunfo obligatorio contra Irán, poco y nada quedó para celebrar.

En el segundo partido se tuvo un bochornoso empate a cero goles contra ANGOLA, en el duelo por el liderato se perdió contra Portugal y después con Argentina se jugó con corazón, sí, pero el resultado fue el mismo de siempre.

Tristemente el mejor futbol llegó un año antes de la competencia más importante.

Convocados cuestionables

Probablemente lo más criticable de Ricardo Antonio sea el hecho de que prefirió llevar al Chiquis García por ser su yerno y a Claudio Suárez para aportar experiencia en el vestidor sobre jugadores como Jaime Lozano, quien fue importante durante la eliminatoria o Cuauhtémoc Blanco.

Si bien al Cuauh no lo querían ciertos peces gordos del equipo, el técnico tampoco dio mucho lugar a un diálogo para su incorporación.

La manera en que partió

Tal vez es porque en ese momento no existían las redes sociales, pero tras la derrota contra Argentina, La Volpe ni siquiera regresó a nuestro país, sino que se refugió en su patria.

No hubo una conferencia para renunciar, ni un gran anuncio, ni nada, y de hecho tardó un buen rato en volver a poner pie en territorio azteca pues prefirió incorporarse a Boca antes.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.