, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los mejores entrenadores que ha tenido el Tri en su historia


  •   2 minutos
Los mejores entrenadores que ha tenido el Tri en su historia

A pesar de que ocupar el banquillo de la Selección Mexicana suele ser vivir constantes críticas y hasta acosos por parte de aficionados y periodistas en torno al futbol, han habido un grupo selectos que supieron sortear todas las adversidades que envuelve ser seleccionar nacional, aunque eso sí, también han existido muchos otros que a pesar de ser respetables entrenadores, no supieron trasladar su éxito y conocimientos al Tri y fracasaron. Hoy recordaremos a los pocos entrenadores que realizaron un fantástico trabajo al frente de México y que ayudaron al crecimiento del balompié nacional.

Bora Milutinovic

Estuvo al frente en dos etapas con el Tricolor, siendo la de 1983 a 1986 la más recordada gracias a la mejor actuación de México en la historia de las Copas del Mundo, llegando hasta los Cuartos de Final, cayendo ante la todopoderosa Alemania en tanda de penales. Para su segunda etapa, Bora calificó al cuadro azteca a la Copa del Mundo de Francia 1998, sin embargo su mala relación con los directivos de la FMF, detonó su salida a menos de un año de la justa en tierras galas. Bora fue un precursor de la modernidad en el futbol mexicano y gracias a su mente brillante, el futbolista mexicano descubrió que se le podía competir de tú a tú a cualquier selección en el mundo.

Miguel Mejía Barón

El mejor alumno de Bora Milutinovic y que llevó a México hasta la Final de la Copa América en Argentina 1993 apenas en la primera participación de los nuestros en la máxima competencia de naciones del continente. Mejía Barón además de ser un gran desarrollador del talento joven, ayudó a dar proyección internacional al futbol mexicano y a pesar de haber caído en penales para la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, se le recuerda por sus grandes tácticas dentro del terreno de juego.

Ricardo Antonio La Volpe

Un adelantado a su época y quizás la mente más brillante que ha tenido el futbol mexicano en su historia. La Volpe fue un defensor férreo del futbol ofensivo durante toda su carrera como entrenador y traslado dicho pensar al Tri desde el momento de su llegada en 2002. El entrenador argentinó revolucionó la posesión de balón a nivel mundial e incluso entrenadores como Ricardo Gareca, Marcelo Gallardo y Josep Guardiola han declarado que gracias a La Volpe, el futbol aprendió como salir tocando usando al portero como un jugador de campo más.

La Volpe y el Tri sorprendieron desde la Copa Confederaciones 2005 en donde se venció a Brasil y se empató ante grandes selecciones como Argentina y Alemania. Gracias al buen juego del Tri durante la época del entrenador argentino (2002-2006), la exportación de jugadores mexicanos al futbol europeo se volvió un pan de cada día para el futbol nacional y si no pregúntenle a Ricardo Osorio, Pável Pardo, Francisco Fonseca, Andrés Guardado y Carlos Salcido, pues todos dieron ese salto al futbol de primer nivel gracias a las enseñanzas de La Volpe en el banquillo.

Ignacio Trélles

Una de las máximas leyendas del futbol mexicano en su historia, Don Nacho estuvo al frente del Tri en los ciclos mundialistas de Chile 1962 e Inglaterra 1966, cumpliendo con un gran trabajo llevándo al Tri a su primera victoria en Campeonatos Mundiales conjuntando una de las mejores selecciones mexicanas que se recuerden. Gracias a sus conocimientos, México dio el primer paso a ser una de las mejores selecciones del mundo y también, un infaltable en cada Copa del Mundo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.