, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los peores entrenadores que ha tenido el Tri en su historia


  •   2 minutos
Los peores entrenadores que ha tenido el Tri en su historia

El puesto de entrenador de la Selección Mexicana es una de las posiciones más exigentes y desgastantes en el futbol latinoamericano, lo mediático del Tri y la gran inversión que los directivos y patrocinadores realizan año tras año, obliga a los técnicos a ser exitosos y efectivos de manera inmediata, mismos requisitos que han hecho fracasar a más de uno en nuestro combinado nacional. Hoy repasaremos a aquellos entrenadores que no pudieron tener una digna actuación.

Enrique Meza

El famoso 'Ojitos' fue el mejor entrenador de la Liga MX a finales de los noventa llevando a los Toros Neza a la mejor etapa de su historia y después, a tres títulos en tres años a los Diablos Rojos del Toluca, argumentos suficientes para ser nombrado DT del Tri en el año 2000, sin embargo en 20 encuentro al frente de la selección, tuvo un balance de cinco victorias, cuatro empates y once derrotas, dejando al borde de la eliminación al equipo en la eliminatoria rumbo al Mundial de Corea Japón 2002.

Hugo Sánchez

Después de haber sido bicampeón de liga con los Pumas e incluso haber ganado el trofeo Santiago Bernabéu con los auriazules, 'Hugol' fue nombrado entrenador del Tri en 2006 tras la renuncia de Ricardo La Volpe después del Mundial. La etapa de Hugo empezó algo tambaleante tras perder la Copa Oro 2007 ante Estados Unidos, sin embargo el gran juego mostrado en la Copa América de ese mismo año, regresó la confianza que se tenía en él tras obtener el tercer lugar en dicha competencia. Todo parecía idóneo para que el Tri obtuviera su pase a los Juegos Olímpicos con la generación campeona del mundo en 2005, sin embargo llegó el gran gfracaso de Hugo tras quedar eliminado en el preolímpico y de inmediato ser cesado de su cargo.

Sven Goran Eriksson

El entrenador sueco campeón con la Lazio a principio de los dosmiles llegó a México con un gran cartel que incluía haber dirigido a la Selección de Inglaterra en el Mundial de 2006 y con un exitoso paso por el futbol europeo de clubes pero desde su llegada, todo parecía mal. Desde el hecho de no saber hablar español y no conocer el futbol mexicano, parecían ser motivos suficientes para prever que le costaría tener éxito con el Tri, sin embargo nadie pensó que su fracaso sería tan estrepitoso, pues además de llamar a jugadores que no tenían el nivel de portar la verde de México, se aferró a su esquema de juego que resultó ser defectuoso para el tipo de futbol que se practica en nuestro país. No duró ni un año al frente del Tri y al momento de ser destituido, de inmediato quedó olvidado del mundo del futbol.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.