, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los peores jugadores naturalizados que ha tenido el Tri


  •   2 minutos
Los peores jugadores naturalizados que ha tenido el Tri

La urgencia de una figura internacional en la Selección Mexicana llevó en más de una ocasión a los entrenadores a elegir jugadores no nacidos en México para representar a nuestro país, sin embargo, a pesar de que hubieron algunos muy buenos como Antonio Naelson 'Sinha' o Matías Vuoso, la gran mayoría fracasó. A continuación repasaremos a los peores según nuestra opinión y miren que nos costó muchísimo escoger de entre tanto petardo.

Lucas Ayala

Pieza fundamental de los Tigres a finales de los dosmiles, el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson lo llamó al Tri en 2009 con la esperanza de encontrar al mediocampista que se convirtiera en el péndulo del equipo y les dira equilibrio, sin embargo, tan sólo después de 60 minutos disputados con la Selección Mexicana, jamás volvió a ser llamado.

Damian Álvarez

Otra de las fichas que México jamás supo explotar con el Tri. Durante más de 10 años fue uno de los mejores jugadores de nuestro país, sin embargo su llamado a la selección llegó justo en el momento en que su carrera venía para abajo. En un partido amistoso frente a Colombia en 2012, 'La Chilindrina' sólo vio acción durante 16 minutos con la escuadra tricolor y jamás volvió a ser llamado.

Christian Giménez

'El Chaco' fue por más de 10 años uno de los mediocampistas más talentosos del futbol mexicano. Llegó a nuestro futbol en 2004 para el América, sin embargo fue prestado de inmediato al Veracruz, club que le vio dar algunos de sus mejores momentos en la Liga MX, América lo repatrió y a pesar de salir campeón con el club en 2005, Giménez pasó sin pena ni gloria. Para 2006, fue fichado por Pachuca y fue justo ahí donde 'El Chaco' comenzó su buena racha futbolística, convirtiéndose en pieza fundamental de los Tuzos campeones de Copa Sudamericana en 2006 y de Liga en 2007. Para 2010, su gran momento lo llevó al Cruz Azul, equipo en el que se volvería ídolo y que además, lo catapultaría a la Selección Mexicana en las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Disputó solamente 5 partidos como seleccionado nacional, sin embargo jamás pudo consolidarse como regular en nuestro representativo.

Guillermo Franco

Uno de los argentinos más controvertidos que han llegado a suelo azteca es conocido como ‘Guille’, quien se convirtiera en uno de los máximos ídolos del Monterrey, equipo con el que marcó 65 tantos, situación que le dio un boleto directo al combinado tricolor. Nadie tuvo duda de su calidad, por lo que fue llamado para disputar el Mundial de Alemania 2006 y el de Sudáfrica 2010. Se convirtió en el naturalizado con mayor participación con la escuadra nacional tras disputar 25 cotejos; sin embargo, en la justa más importante del planeta a nivel selecciones, no pudo convertir un solo tanto.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.