, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Max Prieto: el histórico goleador rojiblanco que fue a Brasil 1950


  •   Léelo en un minuto
Max Prieto: el histórico goleador rojiblanco que fue a Brasil 1950

Años antes de que Chivas viviera la mejor época de su existencia, solían ser un club de media tabla que rara vez trascendía en pelear por títulos, pero cuando lograban acercarse a los campeonatos, se quedaban en la orilla, por lo que muchos expertos les apodaron 'los ya merito', sin embargo, existía un jugador que siempre sacaba la casta por el equipo y durante casi 10 años, fue el goleador histórico del Rebaño: Maximiliano Prieto.

Nacido el 28 de marzo de 1919, Max dio sus primeros pasos en el futbol para las categorías juveniles del  'chiverío' y fue así cuando en 1938, logró debutar con el club de sus amores, mismo con el que pasaría 12 campañas, llegando a romper varios récords, no sólo del club, sino del balompié mexicano.

Con las Chivas anotó 75 goles, cifra impresionante si tomamos en cuenta que no era delantero y que de las campañas 1945-46, 1947-48, 1948-49 y 1949-50 anotó 53 goles, siendo no sólo el mejor anotador del rebaño, sino uno de los mejores goleadores mexicanos en nuestro torneo. En 1943 se convirtió en el primer jugador en anotar cinco goles en la historia de nuestra liga.

Max fue seleccionado mexicano para la Copa del Mundo de Brasil 1950, llegando a jugar sólo el encuentro ante Yugoslavia, en donde los nuestros fueron humillados 4-1 por el equipor europeo.

Prieto salió de Chivas en 1950, cuando fue transferido al Oro, sin embargo jamás volvió a rendir cómo lo hizo en la década de los cuarenta con el Rebaño y terminó por retirarse de las canchas en 1952 jugando para Atlas.
Muchos años antes de Omar Bravo, Salvador Reyes y 'Yayo' de la Torre, Max Prieto era el referente goleador del equipo más querido de nuestro país.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.