, septiembre 25, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

México vs Argentina: la rivalidad que nunca ha favorecido al Tri


  •   Léelo en un minuto
México vs Argentina: la rivalidad que nunca ha favorecido al Tri

México ha sido una de las selecciones más constantes en cuanto a asistencia a campeonatos mundiales o Juegos Olímpicos, de hecho, es el combinado con más participaciones sin siquiera alcanzar unas semifinales del Mundial, todo en gran parte al tardío boom del futbol a nivel internacional, que se dio hasta finales de la década de los ochentas.

Grandes equipos mexicanos han llegado a finales de Copa América, Cuartos de Final del Mundial e incluso Medallas de Oro, sin embargo, a pesar de todos logros,, el Tri siempre ha topado con pared ante una selección en específico: Argentina.

El duelo de grupos en Uruguay 1930, la final de la Copa América 1993, las eliminaciones en Alemania 2006 y Sudafrica 2010, la derrota en el Mundial Sub 20 de 2007 e incluso duelos oficiales en Copa América se han visto dominados por la nación pampera, sin embargo, en más de un partido, la oncena mexicana ha merecido mucho más.

El historial entre ambas selecciones deja un total de 35 encuentros, con 18 victorias para Argentina, 13 empates y sólo cuatro victorias de los aztecas, siendo el 1-0 en la Copa América de 2004, el único triunfo mexicano a nivel mayor en competencia oficial.

Este próximo Mundial de Qatar 2022, ambas naciones se enfrentarán en duelo que parece estar decantado para los sudamericanos, sin embargo, México siempre da sus mejores partidos en Copas del Mundo ante los rivales más complicados, sino pregúntenle a Croacia, Francia, Alemania y Holanda.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.