, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

México vs Checoslovaquia: el histórico primer triunfo del Tri en mundiales


  •   Léelo en un minuto
México vs Checoslovaquia: el histórico primer triunfo del Tri en mundiales

La Selección Nacional llegó a su último partido del Campeonato Mundial en Chile con la esperanza de anotar aunque sea un gol y despedir un certamen para el olvido, pues a pesar del buen juego mostrado en los partidos ante Brasil y España, el Tri cayó en ambos encuentros. La historia contra los que a la postre serían subcampeones del mundo, sería un cuento de hadas recordado como el primer gran logro mexicano en mundiales.

El duelo inició con un duro golpe: apenas al primer minuto de encuentro, la selección checoslovaca anotó por medio de Vaclav Masek. Todo pintaba para que el Tri saliera goleado de nuevo, sin embargo, la reacción azteca llegó cuando Isidoro 'El Chololo' Díaz puso tablas en el marcador al minuto 12 de la primera mitad. México no sólo había anotado su primer gol del campeonato, sino que dominaba a una selección europea desconcertada ante el buen juego mexicano.

Alfredo del Águila anotó el gol que ponía a soñar a todo país al minuto 29: México por fin tenía ventaja en un partido mundialista y no se veía por donde los checoslovacos podían siquiera empatara el marcador.

México enfrentó una segunda mitad preocupándose más por anular al rival que por seguir aumentando la ventaja, sin embargo Héctor Hernández ceró un contragolpe letal para poner el 3-1 final en los últimos minutos del encuentro para así sellar la primera victoria del Tri en campeonatos del mundo.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.