, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

México vs Francia en el Mundial de 1966: la prueba de que al Tri se le da jugar contra los galos


  •   Léelo en un minuto
México vs Francia en el Mundial de 1966: la prueba de que al Tri se le da jugar contra los galos

La rivalidad que el país azteca y los galos tienen dentro y fuera del campo es palpable cada que algún representativo nacional se medirá a los europeos. No importa la  competición, siempre los mexicanos sienten orgullo cuando se le ve al Tri enfrentándose a selecciones de alto calibre y contra Francia, México goza con una de las mejores marcas ante campeones del mundo en Mundiales.

El conflicto bélico que se vivió entre ambos países, dejó un legado de rivalidad sobretodo en los mexicanos, que ven a los franceses como uno de los países al cual se disfruta más vencer. El que la primera victoria de México ante un campeón del mundo en el máximo torneo de selecciones haya llegado contra los galos en 2010, confirmó que al Tri se le da bien jugar ante Francia en competiciones FIFA, recordemos el historial entre ambos países:

En el primer enfrentamiento, para el Mundial de 1930, Francia goleó a los Aztecas por marcador de 4-1. 24 años más tarde, los galos de nueva cuenta vencieron a México, pero en esta ocasión en duelo cerradísimo por marcador de 3-2 en donde Tomás Balcazar, abuelo de Chicharito Hernández, marcó gol. Más tarde, en 1966, el Tri por fin pudo sacarle el empate a Francia con marcador de 1-1 en la cancha de Wembley con gol de Enrique Borja.

Tuvo que ser hasta 2o10 donde el Tri pudo dar el golpe de autoridad de manera clara al imponerse 2-0 a los entonces subcampeones del mundo con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.