, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Raúl Arellano: 'La Pina' que pudo romperla con el Tri


  •   Léelo en un minuto
Raúl Arellano: 'La Pina' que pudo romperla con el Tri

Nacido en 1934, Raúl Arellano fue uno de los delanteros mexicanos con más talento durante las primeras décadas de profesionalismo en el futbol mexicano y además, vivó en carne propia el nacimiento del Campeonísimo Chivas que se convirtió en el primer equipo grande de nuestro balompié.

Militó desde su debut en 1953 y hasta 1964 con el Club Deportivo Guadalajara y después, pasó sus últimos 4 años como profesional con el Tampico.

Fue seleccionado mexicano de 1954 a 1960 y asistió al campeonato del mundo de Suiza 1954, jugando sólo el encuentro ante Brasil, en donde los nuestros caerían goleados por 5-0.

Su hijo y su nieto también llegarían a brillar con Chivas, el primero en la década de los ochenta y el segundo durante los dosmiles, aunque no con tanto éxito como 'La Pina'.

Falleció de manera trágica en 1997 al ser atripellado por un automóvil en la Colonia Italia Providencia de Guadalajara luego de haber asistido a la comida anual de la fraternidad del club rojiblanco.

Los Arellano, se ubican a lado de los Reyes y los de la Torre como las dinastías que cambiarían la historia de las Chivas.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano