, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Raúl Jiménez cumple 10 años como jugador profesional


  •   2 minutos
Raúl Jiménez cumple 10 años como jugador profesional

Uno de los mejores delanteros mexicanos del momento cumple 10 años como jugador profesional. Raúl Jiménez, atacante del Wolverhampton y la Selección Mexicana, espera celebrarlos con un gol ante Honduras en el Estadio Azteca.

El ex delantero del América debutó un 9 de cotubre de 2011 en la visita del Morelia al América en el Estadio Azteca bajo las órdenes de un histórico del equipo, el Capitán Furia Alfredo Tena, quien lo conocía desde fuerzas básicas y era su mentor futbolístico.

Fue un sueño cumplido el poder debutar por tanto trabajo que me costó llegar y afortunadamente lo pude lograr. Ya cuando se me dio la oportunidad tuve que responder y lo hice de buena manera.

Raúl se abrió las puertas en el equipo de sus amores, un club que no suele tener tanta presencia de artilleros mexicanos, algo que no le evitó ganarse un lugar, por lo que Jiménez no duda en mostrar su agradecimiento con Alfredo Tena.

Es un gran entrenador que me dio la confianza, que supo confiar en los jóvenes y estoy muy agradecido con él por haberme dado esa oportunidad para poder debutar.

Pese a que aún tiene mucho por jugar y demostrar, la carrera de Jiménez ha estado plagada de éxitos. Primero fue campeón con las Águilas en 2013 y posteriormente emigró a Europa, donde fue fácil jugar, pero aprovechó las oportunidades que tuvo, primero en el Atlético de Madrid, luego en el Benfica, donde fue multicampeón, y ahora en los Wolves, donde es una de las máximas figuras.

La trayectoria de Jiménez en el Tri también es de destacarse. El delantero ha participado en competencias como la Copa Oro, el Mundial y los Juegos Olímpicos, y dentro de su palmarés está la Final donde vencieron a Estados Unidos en 2019 y la medalla de oro obtenida en Wembley, además de haber anotado uno de los goles más hermosos e importantes en la historia reciente del Tri, pues su chilena ante Panamá le dio tres puntos de oro a nuestro país que fueron definitivos para llegar a Brasil 2014.

El campeonato con América y los Juegos Olímpicos en los que conseguimos la medalla de Oro son cosas que jamás se van a olvidar.

Jiménez en este momento trabaja para recuperar su gran nivel, ese que exhibió antes de sufrir una terrible lesión en la Premier League que ya ha superado.

Uno nunca espera una lesión así, pero me tocó y pasó por algo, siempre tuve una gran fortaleza para regresar. Es un extra que la vida te da para seguir buscando lo que uno quiere.

¿Cuál es tu momento favorito de este goleador a lo largo de sus diez años como futbolista?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##Gol con más ##suerte del ##Chicharito en el ##manchesterunited 🇲🇽⚽ ##campeones ##premierleague ##chelsea ##leyfutmex

♬ SKY LOUNGE - Owen Chaim & The Element

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.