, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Rodrigo Ruíz: el más jalisciense de todo el Tri en Brasil 1950


  •   Léelo en un minuto
Rodrigo Ruíz: el más jalisciense de todo el Tri en Brasil 1950

Defensor férreo en su eatapa como jugador, Rodrigo nació el 14 de abril de 1921 en Guadalajara, Jalisco y se formó como futbolista a partir de los 14 años con La Academia del Atlas, cantera reconocida por ser una de las mejores de nuestro balompié en la historia.

Fue profesional durante 16 años jugando para Atlas, Selección Jalisco, Club de Futbol Asturia y terminó su carrera como jugador del Club Deportivo Guadalajara, viviendo sus últimos tres años como futbolista, el inicio del que sería el mejor Chivas de toda la historia.

Como seleccionado nacional fue convocado para el Mundial de Brasil 1950, en donde sólo pudo jugar un partido, ante Brasil en el Maracaná, mismo duelo que los nuestros perdieron por 4-0

Falleció el 5 de mayo de 1999 y como la gran mayoría de los seleccionados de aquella época, una vez consumada su carrera futbolística, desapareció del ojo público.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014#mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.