, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Samuel Cuburu: del futbol amateur de Orizaba hasta ser seleccionado del Tri en 1950


  •   Léelo en un minuto
Samuel Cuburu: del futbol amateur de Orizaba hasta ser seleccionado del Tri en 1950

Nacido en 1930 en Orizaba, Veracruz, la historia de Samuel Cuburu es digna de admirarse pues de jugar futbol amateur a mediados de los años cuarenta, en menos de un lustro, se convirtió en uno de los mejores medios ofensivos de todo país, tanto así que fue seleccionado nacional en el Mundial de Brasil 1950.

Apenas a los 16 años de edad fue contratado por el Puebla tras una prueba exitosa que su hermano Antonio Cuburu, también futbolista le había conseguido.

Participó durante todo el torneo clasificatorio en el que México se ganó su clasificación a Brasil 1950 y ya en el campeonato mundial, jugó en el partido donde el Tri cayó 4-1 ante Yugoslavia.

Permaneció en Puebla hasta 1952 y después militó con Zacatepec, campeón en 1954, junto a Evaristo “El Burro” Murillo, aquel portero costarricense que destacó durante varios años como uno de los más talentoso en su posición en el futbol mexicano y se retiró del futbol profesional en 1961.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.