No es nada común ver un entrenador de la Liga MX aventurarse a dirigir en el máximo nivel europeo, sin embargo existen agradables excepciones que trataron de dejar en alto el nombre de nuestro futbol.
¿Quienes son ellos? Hoy mencionamos a tres y cómo les fue.
Javier Aguirre
Probablemente el que ha tenido mejor carrera de todos. Javier se aventuró a dirigir al Osasuna de Pamplona tras haber sido campeón en México con el Pachuca y le fue bastante bien.
Al mando del equipo de Navarra, Aguirre ganó 66 partidos, perdió 62 y empató 49. Además de esto llegó a la Final de la Copa del Rey, la Copa UEFA y la previa de la Champions League.
Fue nombrado mejor técnico en España en el 2006 y tras su exitoso andar con el cuadro rojo fichó por el Atlético de Madrid, equipo al que llevó a jugar una Champions League después de 12 años sin jugar en ella.
Zaragoza, Espanyol y Leganés también fueron equipos del Vasco en Europa, aunque no logró repetir los éxitos conseguidos en sus anteriores escuadras.
Antonio Mohamed
Tony tuvo un fugaz paso por el Celta de Vigo tras haber dirigido en México a equipos como América, Xolos y Monterrey.
Desafortunadamente la suerte no le sonrió y tan sólo 6 meses después fue despedido tras dejar al club en el lugar 14 de la Liga.
Hugo Sánchez
El sueño de Hugo de dirigir al Real Madrid se ve cada vez más lejano, sin embargo hubo un momento donde el Penta Pichichi se sentó en el banquillo merengue... aunque como visitante, pues su equipo era el Almería.
Sánchez llegó al equipo español para sanar heridas tras su paso por la Selección Mexicana, donde fue despedido tras el fracaso del Tri Preolímpico. Durante su andar en el equipo de la Madre Patria ganó 6 juegos, perdió 7 y empató 4, por lo que le dieron las gracias.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex #Final #Copaoro #2003 que #méxico le ganó a #brasil con #golazo en el #estadioazteca 🇲🇽🇧🇷 #futbol #concacaf
♬ Samba (Electronic drum) - I.L.J
Dejar un comentario