, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Tomás Balcazar; el delantero estrella de Chivas que brilló con el Tri en Suiza 1954


  •   Léelo en un minuto
Tomás Balcazar; el delantero estrella de Chivas que brilló con el Tri en Suiza 1954

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Don Tomás Balcazar fue uno de los mejores delanteros mexicanos durante la primera parte de la década de lo cincuenta, brillando con luz propia con Chivas en la Liga MX y con México en el Mundial de Suiza.

Extraordinario rematador de cabeza, a pesar de no tener temporadas temporadas con muchos goles, Guadalajara podía contar con el con goles críticos, mismos que ayudaron para que los rojiblancos levantaran su primer título de liga en la temporada 1956/1957.

Anotó 54 goles como profesional con las Chivas desde su debut en 1948 y hasta su prematuro retiro en 1958, con tan sólo 27 años de edad, producto de una fuerte lesión de rodilla que mermó sus últimos 3 años como profesional.

Es abuelo materno de otro delantero histórico de nuestro país, Javier 'Chicharito' Hernández y ambos comparten un logro en mundiales que será difícil de superar: anotarle gol a Francia. Tomás lo logró en el Mundial de Suiza en 1954 y Javier en 2010 en Sudafrica.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano