, mayo 18, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Tres convocatorias mundialistas en las que Chivas nutrió al Tri


  •   Léelo en un minuto
Tres convocatorias mundialistas en las que Chivas nutrió al Tri

El equipo más popular de nuestro país y el segundo más ganador tiene una tradición con ya más de 100 años de historia en solamente tener en sus filas a puro jugador mexicano, algo así como lo hace el Athletic de Bilbao en España, por lo que no es raro ver que el Club Deportivo Guadalajara sea base constante del Tri, aunque en los últimos ciclos mundialistas no haya sido así.

Chile 1962

Para la clasificación de México al Mundial de Chile 1962, Ignacio Trelles desde un inicio dejó en claro que Chivas sería su equipo base y una vez obtenido el boleto a la justa mundialista, su filosofía no cambió, llegando a llamar a siete jugadores  rojiblancos, entre los que estaban Jaime Gómez, Arturo Chaires, Guillermo Sepúlveda, José Villegas, Salvador Reyes, Héctor Hernández e Isidoro Díaz. prácticamente el equipo base de Chivas que venía de ser tetra campeón del futbol mexicano.

Suecia 1958

Jaime Gómez, José Villegas, Guillermo Sepúlveda, Francisco Flores, Cresencio Gutiérrez y Salvador Reyes fueron los elegidos por Antonio Lopez Herranz para representar a nuestra nación en el Mundial donde Brasil terminaría por coronarse por primera vez en su historia ante los anfitriones con una enorme actuación de un joven de 16 años llamado Pelé.

Alemania 2006

El equipo rojiblanco no sólo fue la base de la Selección Mexicana durante ese Mundial disputado en tierras germánicas, sino que durante todo el proceso de clasificación, el entrenador, Ricardo La Volpe probó a más de 10 jugadores que militaban en el club de Jalisco.

Al final, Oswaldo Sánchez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Ramón Morales, Gonzalo Pineda y Omar Bravo fueron los elegidos para aquella competición, siendo todo excepto 'El Maza', titulares en el planteamiento del argentino. Incluso pudieron haber sido dos jugadores más, pero Adolfo Bautista y Alberto Medina fueron excluidos en el último corte de jugadores previo al Mundial.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.