El 'Héroe de Solna' como era conocido, fue un futbolista nacido en la Ciudad de México que vivió gran parte de su carrera profesional como jugador del Irapuato, en dónde militó 11 temporadas, mismas que le bastaron para ser considerado el mejor futbolista en su historia, registrando más de 100 anotaciones con la Trinca Fresera. Es recordado por ser el anotador del México vs Gales durante el Mundial de Suecia 1958. Su anotación le dio el primer punto al Tri en la historia de todos los campeonatos del mundo.
En 1958, participó en dos partidos, mismos en los que se notó su gran calidad, sobretodo en el duelo histórico ante Gales. Corría el minuto 89 cuando Belmonte lograría colocar el empate histórico que demostraba no sólo la calidad del delantero mexicano, sino del jugador mexicano.
Se retiró del balompié mexicano en 1972 jugando para el equipo de sus amores, el Irapuato, pero su legado en el futbol nacional trascenderá generaciones y será imposible borrar sus hazañas.
Falleció el 21 de enero de 2009 y posee una estatua a las afueras del Estadio Sergio León Chávez, casa de los freseros del Irapuato. Belmonte es considerado uno de los delanteros más enigmáticos en la historia del futbol mexicano.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario