Jorge Torres Nilo
El histórico lateral debutó con los Rojinegros el el 25 de febrero de 2006 ante los Tecos en el triunfo de su equipo 4-0.
El 27 de mayo de 2010 se hizo oficial su llegada al cuadro de Nuevo León, donde fue pilar en todos los éxitos del club hasta su salida al Toluca.
Con el cuadro amarillo, el Pechu consiguió 5 títulos de Liga, la Concacaf Liga de Campeones, una Copa MX y 3 Campeón de Campeones.
Hugo Ayala
La calca de Torres Nilo. Ayala llegó en la misma temporada que su compañero y conquistó los mismos éxitos, con la diferencia de que el defensa central se mantiene en la institución.
Ayala mantuvo por años un destacable nivel que lo llevó a jugar la Copa del Mundo Rusia 2018, además de entrar dos veces en el XI ideal de la Liga MX, una vez en el de la Liga de Campeones de la Conccaf y ser nombrado el mejor defensa de la Liga en el 2011, ya que su participación fue vital para que Tigres se coronara ante Santos y rompiera así una larga sequía de títulos.
Antonio Briseño
Mientras que los dos casos anteriores la rompieron con ambas playeras, aquí la realidad es que el Pollo no pudo pesar con una ni otra.
El defensa central ilusionó a más de uno por su liderazgo y calidad, que lo llevó a ser el segundo capitán mexicano en alzar una Copa del Mundo, sin embargo su carrera se fue apagando poco a poco desde la cantera rojinegra.
Con los Zorros debutó el 30 de septiembre de 2011 en el empate a un gol ante Jaguares, esto gracias al boom de su participación con el Tri Sub-17, sin embargo las pocas oportunidades lo orillaron a abandonar el club y recalar en Tigres para sumar más minutos.
Con los Felinos logró el título del Apertura 2015 jugando inclusive de recambio la Final, sin embargo jamás logró ganarse el puesto titular y tras varios equipos y un paso por Europa incluido acabó llegando a Chivas, donde tampoco es jugador de inicio.
¿Qué otros casos recuerdas?
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex #rafamarquez en el #mundial2014 ⚽ #mexico #leyfutmex #seleccionmexicana #copadelmundo #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano
Dejar un comentario