, junio 27, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Superlíderes que no pudieron concretar el título Parte 3


  •   3 minutos
Superlíderes que no pudieron concretar el título Parte 3

Llegamos a la tercera parte de este especial que seguro le traerá una buena dosis de recuerdos amargos a ciertos equipos.

América en el Apertura 2013

Las Águilas llegaron como campeonas y buscado el bicampeonato. El equipo de Miguel Herrera arrollaba a todos y prácticamente no tenía rival, hasta que de la nada se topó con el León de Gustavo Matosas.

El equpio de Coapa culminó en la cima con 37 puntos, 4 arriba de su más cercano perseguidor, gracias a 11 triunfos, 4 empates y solamente 2 derrotas, mientras que la Fiera fue tercera con 30 unidades.

En los Cuartos de Final, América tuvo una disputada serie contra Tigres que acabó 3-3 en el global pero le dio el pase por el tanto de visita, mientras que en Semifinales remontó al Toluca 2-0 en la Vuelta para llegar a la Final gracias al 3-2 en el global.

Mientras tanto, León barrió 7-3 a Monarcas y 5-3 al Santos Laguna.

Pese a todo, las Águilas eran máximas favoritas, sin embargo en la Ida fueron sorprendidas y cayeron 2-0.

La gente esperaba "al rey de las remontadas"... que jamás llegó, y en lugar de eso perdió 1-3 en el Azteca, con lo que firmó un 5-1 global y perdió tal vez la Final más humillante de su historia.

Pumas en el Apertura 2015

Desde que alzó el título contra Monarcas hace más de 10 años, Pumas no ha sido capaz de volver a ganar algo.

A pesar de todo, estuvieron muy cerca en el Apertura 2015, cuando acabaron como líderes del torneo tras sumar 35 puntos, fruto de 11 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

El equipo universitario, dirigido por Memo Vázquez, estratega del último título, desplegaba un gran futbol comandado principalmente por Ismael Sosa y Fidel Martínez, quienes despedazaban la Liga.

En Cuartos de Final dejaron fuera a Veracruz tras igualar 1-1 en el global, pero con la ventaja de su posición en la tabla, y en Semis la víctima fue el América, su máximo rival, al que vencieron 4-3.

La cita en la Final fue contra los Tigres del Tuca y Gignac que aún no comenzaban su época dorada. El equipo regio acabó en quinto lugar con 28 unidades y en Cuartos de Final dejó fuera a Jaguares de Chiapas 3-1.

En Semifinales dejaron atrás al Toluca 2-0, y en la Gran Final aprovecharon el partido de Ida, donde ganarn 3-0.

La vuelta en C.U. se abarrotó y nos regaló un juego memorable donde Pumas vino de atrás y empató el partido para mandar a tiempos extra.

Ahí, Gignac y Alcoba marcaron para sus escuadras y el juego acabó 4-1 para los de C.U., 4-4 en el global, lo que forzó todo a los penales.

Fidel Martínez y Javier Cortés erraron sus disparos y con ello la UNAM desperdició una gran oportunidad de coronarse, mientras que Tigres inició su supremacía en la Liga MX.

Monterrey en el Clausura 2016

Al torneo siguiente, algo más trágico sucedió.

Rayados se encontraba en fiesta plena con la inauguración del Estadio BBVA y planeaba ganar su primer título ahí cuanto antes.

El equipo del Turco Mohamed terminó la temprada en primer sitio con 37 puntos, 7 arriba del Pachuca, que fue segundo.

En Cuartos de Final, la Pandilla eliminó a su máximo rival, el actual campeón Tigres, con un global de 4-3 y en Semifinales regalaron una serie de alarido contra América que terminó con el mismo marcador.

Mientras tanto, Pachuca también se despachó 4-3 a un rival, Santos, y en Semifinales vencieron 3-2 a su hermano menor León.

La Final de Ida en el Hidalgo terminó con triunfo Tuzo por 1-0, lo que obligaba a un Monterrey super ofensivo a dar la vuelta.

Dorlán Pabón marcó al 39' para igualar las cosas, y Edwin Cardona desaprovechó la oportunidad de ponerse en ventaja tras fallar un penal.

Cuando parecía que el juego se iba a los tiempos extra, una pésima marca de Edgar Castillo en un saque de manos provocó el gol de Víctor Guzmán, quien le dio el tanto del título a su equipo a escasos segundos del final y gestó una de las mayores tragedias deportivas de la Liga MX.

¿Cuál derrota fue más dolorosa?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano