En México hemos tenido entrenadores de muchas nacionalidades que dejaron huella por su filosofía futbolística llena de goles y espectáculo ofensivo.
Pese a que no han sido muchos, los pocos entrenadores holandeses que han llegado se ganaron el respeto y la admiración de los fanáticos a los equipos más grandes con las muestras de su poderío que hizo temblar a más de un club.
Hoy recordamos a 3 grandes técnicos de los Países Bajos que emprendieron su aventura en la Liga MX.
Leo Beenhakker
Don Leo llegó a México como un verdadero bombazo tras haber dirigido a equipos como Ajax, Zaragoza y el Real Madrid.
Campeón de la Eredivisie, la Liga y Copa del Rey en múltiples ocasiones, todo pintaba para que el estratega rompiera el torneo en México comandando a un equipo lleno de figuras como Zague, Luis García, Kalusha, Oman Biyik y Cuauhtémoc Blanco.
Las Águilas Africanas se destacaron por su gran futbol que ilusionó a los fanáticos, sin embargo el proyecto se desplomó y terminaron siendo eliminados por Cruz Azul.
El holandés se marchó de México, y aunque después regresó para dirigir a Chivas y otra vez al América ya no fue capaz de crear otra aplanadora en nuestro país.
John Van’t Schip
El actual entrenador de la Selección Griega llegó a Chivas por recomendación directa de su suegro Johan Cruyff, quien estaba asesorando al club rojiblanco en ese momento.
Sin tener mucha experiencia como entrenador más que haber dirigido al Twente y Melbourne City, Schip se sentó en uno de los banquillos más calientes de México y lo hizo bien al llevar a Chivas a Liguilla con el plus de derrotar a América y Atlas en la temporada regular.
El equipo cayó en Cuartos de Final ante Toluca y tras esto el holandés se marchó, dejando un hueco en el club pues pasaron poco menos de tres años para volverlos a ver en la Fiesta Grande.
Hans Westerhof.
Otro holandés que llegó a México gracias a Chivas. La apuesta de Jorge Vergara resultó y regaló un equipo totalmente ofensivo donde los marcadores abultados eran una constante.
Westerhof es el que más cerca se quedó de lograr el campeonato tras llegar a la Final del Clausura 2004 ante Pumas, donde su equipo cayó en penales.
La historia se repitió, el holandés acabó dejando al club poco tiempo después y aunque regresó en 2006 terminó despedido a media campaña y enemistado con Jorge Vergara, quien le ofreció regresar al cargo a petición de los jugadores, algo que declinó el técnico por orgullo.
Westerhof también dirigió al Necaxa y después se convirtió en asesor de Fuerzas Básicas para el Pachuca antes de su retiro.
Síguenos en Tik Tok
@leyfutmex El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol
♬ Candy Crush - David Das
Dejar un comentario