, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

3 entrenadores holandeses en la Liga MX


  •   2 minutos
3 entrenadores holandeses en la Liga MX

En México hemos tenido entrenadores de muchas nacionalidades que dejaron huella por su filosofía futbolística llena de goles y espectáculo ofensivo.

Pese a que no han sido muchos, los pocos entrenadores holandeses que han llegado se ganaron el respeto y la admiración de los fanáticos a los equipos más grandes con las muestras de su poderío que hizo temblar a más de un club.

Hoy recordamos a 3 grandes técnicos de los Países Bajos que emprendieron su aventura en la Liga MX.

Leo Beenhakker

Don Leo llegó a México como un verdadero bombazo tras haber dirigido a equipos como Ajax, Zaragoza y el Real Madrid.

Campeón de la Eredivisie, la Liga y Copa del Rey en múltiples ocasiones, todo pintaba para que el estratega rompiera el torneo en México comandando a un equipo lleno de figuras como Zague, Luis García, Kalusha, Oman Biyik y Cuauhtémoc Blanco.

Las Águilas Africanas se destacaron por su gran futbol que ilusionó a los fanáticos, sin embargo el proyecto se desplomó y terminaron siendo eliminados por Cruz Azul.

El holandés se marchó de México, y aunque después regresó para dirigir a Chivas y otra vez al América ya no fue capaz de crear otra aplanadora en nuestro país.

John Van’t Schip

El actual entrenador de la Selección Griega llegó a Chivas por recomendación directa de su suegro Johan Cruyff, quien estaba asesorando al club rojiblanco en ese momento.

Sin tener mucha experiencia como entrenador más que haber dirigido al Twente y Melbourne City, Schip se sentó en uno de los banquillos más calientes de México y lo hizo bien al llevar a Chivas a Liguilla con el plus de derrotar a América y Atlas en la temporada regular.

El equipo cayó en Cuartos de Final ante Toluca y tras esto el holandés se marchó, dejando un hueco en el club pues pasaron poco menos de tres años para volverlos a ver en la Fiesta Grande.

Hans Westerhof.

Otro holandés que llegó a México gracias a Chivas. La apuesta de Jorge Vergara resultó y regaló un equipo totalmente ofensivo donde los marcadores abultados eran una constante.

Westerhof es el que más cerca se quedó de lograr el campeonato tras llegar a la Final del Clausura 2004 ante Pumas, donde su equipo cayó en penales.

La historia se repitió, el holandés acabó dejando al club poco tiempo después y aunque regresó en 2006 terminó despedido a media campaña y enemistado con Jorge Vergara, quien le ofreció regresar al cargo a petición de los jugadores, algo que declinó el técnico por orgullo.

Westerhof también dirigió al Necaxa y después se convirtió en asesor de Fuerzas Básicas para el Pachuca antes de su retiro.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##golazo del ##bofo ##bautista que le dio un ##campeonato a las ##chivas de ##guadalajara 🇲🇽👹 ##ligamx ##campeon ##toluca ##vergara ##futbol

♬ Candy Crush - David Das

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.