, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

5 fichajes de mexicanos a Europa que no recordabas


  •   3 minutos
5 fichajes de mexicanos a Europa que no recordabas

Es conocido a nivel internacional la calidad del futbolista mexicano, sin embargo, también se sabe el poco valor que tiene para salirse de su zona de confort. Existen jugadores históricos en México que por seguir cobrando fichas millonarias y por el clima en el Viejo Continente, jamás se atrevieron a dar el gran salto, aunque también, están los que con todo en contra, pudieron militar en el mejor futbol del mundo, pero hoy ya nadie recuerda

Carlos Ochoa

Uno de los dos fichajes que Javier Aguirre se llevó al Osasuna tras su partida del futbol mexicano. El delantero surgido en el Real Cuautitlán de la Segunda División, fue una de las apuestas del entrenador mexicano en la liga española, sin embargo su estadía en el país ibérico fue mucho más corta de lo que se esperaba, con sólo cinco partidos disputados, tres de Liga y dos de ellos de Copa del Rey con ningún gol anotado.

Aaron Galindo

Surgido en la cantera del Cruz Azul, el defensor mexicano apuntó desde un inicio a dar el salto al Viejo Continente sea como sea y una vez terminado su contrato con La Máquina en 2005, su suspensión por dopaje en la Copa Confederaciones 2005 truncó el buen momento que gozaba por aquellos años y tras un años de suspensión, llegó al Hércules de Alicante de la Liga Española, en donde no pudo hacerse de un lugar, de ahí fichó con el Grasshopers de Suiza, club en el que elevó su nivel, mismo que fue seguido por el Eintracht Frankfurt para hacerse con sus servicios para la temporada 2007-2008, sin embargo Galindo jamás volvió a ser el mismo y regreso a la LigaMX tan sólo 3 años después de haberse ido.

Manuel Vidrio

Otro de los jugadores mexicanos que Javier Aguirre quiso apadrinar en el Osasuna de Pamplona pero al igual que Carlos Ochoa, no pudo acoplarse al nivel del futbol español, jugando solamente 5 partidos para los del Reino de Navarra. Vidrio regresó con más pena que gloria al Pachuca, club en el que pasó la mayor parte de su carrera.

Omar Bravo

El máximo goleador del Guadalajara vivía el mejor momento de su carrera cuando Chivas fue campeón en 2006 y pudo convertirse en uno de los jugadores mejor pagados de toda la LigaMX, sin embargo, por convicción propia decidió rechazar la oferta del club rojiblanco y hacer maletas para irse a jugar al Deportivo La Coruña que en ese entonces regresaba a la Liga Española tras un par de años en la segunda categoría. 'Omarcito' tuvo múltiples oportunidades con los gallegos, sin embargo ellas se fueron diluyendo cuando el entrenador que lo llevó a España fue despedido del club. Bravo Tordecillas jugó 20 partidos para el Depor y pudo anotar en tres ocasiones.

Héctor Reynoso

El poco valorado, pero histórico defensor mexicano tuvo un breve paso por el Grasshopers del futbol suizo durante seis meses poco antes de debutar con Chivas en el año 2000. Campeón de Liga MX con el Rebaño en el 2006, El 'Sansón' no logró debutar con el primer equipo suizo, sin embargo los aprendizajes y las vivencias que le dejó el futbol europeo fueron vitales para su longeva carrera en el futbol mexicano, como lo aseguró en múltiples ocasiones.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.