, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Así era el futbol mexicano la única vez que Atlas fue campeón


  •   Léelo en un minuto
Así era el futbol mexicano la única vez que Atlas fue campeón

Fue en el año de 1951 cuando el conjunto de Atlas de Guadalajara se proclamó campeón en el futbol mexicano y muchísimas cosas han cambiado en la competición desde entonces. Clubes participantes, estadios e incluso sistema de competencia, tanto para proclamar al campeón, como a los clubes que descienden.

En 1951, la ahora llamada Liga MX estaba conformada por sólo 12 equipos, 4 ubicados en la CDMX (América, Atlante, Marte y Necaxa), 3 en Jalisco (Chivas, Atlas y Oro), 2 en Guanajuato (León y San Sebastián) y 3 más en Puebla, Veracruz y Tamaulipas (Puebla, Tiburones y Tampico). De todos los antes mencionados, sólo seis clubes continúan compitiendo actualmente en el torneo de liga, cuatro han desaparecido y dos vagan por divisiones inferiores. Para que dimensionemos un poco en cuanto a infraestructura, ninguno de los estadios usados en dicho torneo se sigue usando en la Liga.

A principios de la década de los 50, Chivas y América no se encontraban ni cerca de ser los equipos más ganadores, Pumas no existía y Cruz Azul era un equipo amateur. León, Atlante y  Veracruz eran los equipos más regulares y jugadores como Adalberto López y Horacio Casarín brillaban como goleadores y Luis ‘Pirata’ Fuente se encontraba en el ocaso de su carrera.

Fue en mismo 1951 cuando la liga vio cómo tres de sus clubes participantes, desertaban de su participación por problemas administrativos y económicos. Dichos equipos eran Moctezuma de Orizaba, España y Asturias.

Para este torneo, se utilizó por primera vez el descenso a la segunda división, la cual había sido recién creada y el primer equipo mexicano en perder la categoría, fue el San Sebastián de León.

Desde entonces el Atlas sigue soñando con añadir otra copa a sus vitrinas, algo que estuvieron cerca de hacer en 1999 cuando perdieron la final contra Toluca.

22 años han pasado desde entonces, ¿cuánto más tardaremos en verlos disputar una Final o ser campeones?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

hoy recordamos la ##pelea campal entre ##america vs ##chivas en la ##semifinal del 82-82 🔥👹 ##ligamx ##clasico ##futbol ##estadioazteca

♬ Relentless - BLVKSHP

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.