, diciembre 06, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

En penales, Cruz Azul logra su primera Copa con Diego Aguirre


  •   2 minutos
En penales, Cruz Azul logra su primera Copa con Diego Aguirre

El futbol actual es especialista en inventar y justificar copas de un sólo partido que muchas veces responden más a los intereses comerciales y al morbo que a la verdadera intención de reconocer al equipo dominante durante el año futbolístico.

Muestra de esto fue la SuperCopa de la Liga MX, una especie de Campeón de Campeón de Campeones que enfrentó al Atlas y al Cruz Azul.

Pese a que Atlas logró ganar tanto el Apertura 2021 como el Clausura 2022, con lo cual se adjudicó el Campeón de Campeones de manera indiscutible, la realidad es que la Federación no podía quedarse sin algún partido de exhibición que sirviera también como el preámbulo para la entrega de Balones de Oro.

Por ese motivo se anunció la creación de este nuevo trofeo, mismo que pelearon los Zorros y la Máquina debido a que ellos vencieron durante el Campeón de Campeones pasado al León.

La pregunta a qué sucedería si se disputara una final entre ambos encontró una de las respuestas más esperadas, y es que no terminó el mundo, pero sí se decretó un empate que tuvo que ir hasta los penales para resolverse.

5 minutos antes de terminar el primer tiempo, los Zorros se adelantaron con un golazo de tiro libre de Emanuel Aguilera, que venció a Jurado con un derechazo que pasó por encima de la barrera.

La fiesta rojinegra duró poco, pues al 48’, Santiago Giménez aprovechó la duda de Camilo Vargas para cortar un tiro de esquina para igualar los cartones.

Ángel Romero estrenó su número 10 con un cabezazo a quemarropa para darle ahora la ventaja a los Cementeros, que coquetearon con Cruzazulearla tras recibir el empate al minuto 95.

Atlas lanzó a todo su arsenal para el tiro de esquina y apeló a sacar el resultado a lo Atlas, con la historia cambiada tras la buena racha del último año y con todos su héroes en el área.

Luis Reyes cobró el balón parado y Vargas cabeceó para provocar una serie de rebotes hasta que el balón finalmente cruzó la línea de meta gracias a Quiñones, que le regaló a los fanáticos su merecida dosis extra de futbol y drama para encontrar un ganador.

Ángel Romero inauguró la tanda con mil pasitos y hasta brinco incluido. Reyes batió a Jurado con un fogonazo de izquierda. Escobar cruzó demasiado su disparo y lo estrelló en el palo. Edison Flores se pasó de galleta y reventó el larguero. Tabó le arrancó la mano a Vargas y recuperó la ventaja y Rocha se lució con un panenka.

Con la tanda 3-3, Charly Rodríguez tomó poco vuelo y engañó al arquero, Trejo hizo lo propio. El Bebote cobró como adulto y Quiñones la mandó a la luna para decretar así un nuevo título en la historia celeste, que consiguió su primer trofeo con Diego Aguirre como entrenador.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.