, mayo 16, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Atlante, el verdadero equipo del pueblo


  •   Léelo en un minuto
Atlante, el verdadero equipo del pueblo

Uno de los equipos con más tradición a lo largo de la historia del futbol mexicano, es el Atlante FC, fundado en diciembre de 1918 en la Colonia Roma de la Ciudad de México, por obreros y comerciantes de la zona, quienes tenían un origen humilde.

Gracias a este origen meramente modesto, fue que desde el inicio de su historia, fue bautizado como “El Equipo del Pueblo”.

Haciéndose profesional desde 1921, Atlante ha logrado cautivar un selecto séquito de aficionados que a lo largo de los años, han arraigado la pasión por el Atlante, como un distintivo de sus familias, pues nunca fue un equipo que arrastrara masas y mucho menos, que fuera mediático para la publicidad alrededor del futbol.

Ganador de tres títulos de liga, dos Copas MX y dos Concachampions, Atlante vive en la memoria colectiva de los mexicanos como uno de los equipos a los que jamás quieres que les vaya mal, al contrario, te da gusto ver a los Potros peleando por los primeros títulos.

Atlante es tan grande, que es uno de los equipos con más campeones de goleo en la historia de nuestro futbol que grandes cracks como Cabinho, Horacio Casarín, Luis García, Ricardo Lavolpe, Sebastián “Chamagol” González y Federico Vilar, han portado sus colores.

Aunque actualmente ocupen un lugar en la división de Ascenso del futbol mexicano, todos siempre esperamos que regresen al lugar que les corresponde en la historia de nuestro balompié, aunque cabe recalcar que apenas tocaron otra vez la gloria deportiva tras vencer a la Jaiba Brava por 3-0 en la Gran Final de la Liga de Expansión.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

##Final ##Copaoro ##2003 que ##méxico le ganó a ##brasil con ##golazo en el ##estadioazteca 🇲🇽🇧🇷 ##futbol ##concacaf

♬ Samba (Electronic drum) - I.L.J

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.