, mayo 26, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Estos equipos mexicanos han sido ovejas negras de la Concachampions Parte 1


  •   2 minutos
Estos equipos mexicanos han sido ovejas negras de la Concachampions Parte 1

No es secreto que el futbol mexicano suele dominar la Concacaf Liga de Campeones, sin embargo pese a esto no nos hemos salvado de ver algunos osos internacionales perpetrados por equipos de la Liga MX.

Hoy te platicamos de 3 clubes que fueron al torneo a dar vergüenza.

Atlante en la edición 2008

Los Potros de Hierro levantaron la Liga MX en una épica final donde derrotaron a Pumas, sin embargo no les fue nada bien en el torneo de Concacaf.

En Cuartos de Final -es decir la primera ronda eliminatoria para ellos- enfrentaron al Saprissa de Costa Rica, que se adelantó con gol de Centeno al 26'.

Gabriel Pereyra y Hobbit Bermúdez le dieron la vuelta al encuentro y así los Potros ganaron la Ida, sin embargo en Costa Rica se desplomaron y con dos autogoles más un tanto de Armando Alonso perdieron 3-0 y quedaron eliminados.

La buena noticia es que en el torneo siguiente, los Azulgrana lavaron su nombre, levantaron el trofeo y representaron dignamente a México en el Mundial de Clubes.

Chivas en la edición 2012-2013

Lo del Rebaño fue un verdadero horror. En esta edición les tocó compartir grupo con el Xelajú de Guatemala y el W Connection de Trinidad y Tobago, sin embargo no pudieron sortear dicha fase.

La desgracia del Guadalajara comenzó con una derrota de visita ante Xelajú por 1-0. Posteriormente golearon al W Connection 4-0, pero en la visita recíproca igualaron a un gol.

En casa derrotaron al Xelajú 2-1, sin embargo quedaron eliminados tras ser segundos en su sector.

América en la edición 2013-2014

Si le vas al América y te reíste de la tragedia chiva, la realidad es que no tienes mucho derecho a hacerlo, pues en la temporada siguiente las Águilas hicieron lo mismo.

El cuadro de Coapa, que venía de su histórica coronación ante Cruz Azul, llegó a la competencia para disputar su grupo ante el Alajuelense de Costa Rica y el Sporting San Miguelito de Panamá.

Arrancaron con el pie derecho tras vencer al cuadro canalero de visitantes por 1-0, sin embargo en Costa Rica fueron derrotados por la mínima.

En la tercera fecha golearon 3-0 al San Miguelito, sin embargo Alajuelense se les volvió a cruzar, esta vez en el Estadio Azteca, donde los venció 1-0 nuevamente y con ello las Águilas quedaron fuera.

No te pierdas próximamente la segunda parte de este especial.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex ¿En el llano está el verdadero talento? @barakfever ⚽ #leyfutmex #opinion #barakfever #seleccionmexicana #futbolmexicano #ligamx ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.