, septiembre 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Pedro Pineda: el mexicano que estuvo a nada de jugar con el AC Milán


  •   Léelo en un minuto
Pedro Pineda: el mexicano que estuvo a nada de jugar con el AC Milán

El mediocampista nacido en Nezahualcóyotl fue una de las mayores promesas de la cantera de Chivas en muchísimo tiempo, con gran visión de campo y un regate de 'brasileño', parecía que sería la gran joya del futbol mexicano justo cuando Hugo Sánchez vivía sus últimas glorias con el Real Madrid, sin embargo, jamás explotó y su carrera quedó como uno de los mayores 'hubiera' del futbol mexicano en su historia.

En 1991, Pedro Pineda deslumbró a visores del AC Milán que vieron como el mexicano marcaba cuatro goles sólo en la etapa de grupos del Mundial Sub 20 de 1991 y decidieron integrarlo al equipo en donde Fabio Capello ya comenzaba con su dominio europeo rodeado de estrellas como Franco Baresi, Paolo Maldini, Alessandro Costacurta y Marco Van Basten, después de una tediosa y larga negociación Guillermo Lara.

El promotor y también directivo de Chivas no le brindó los medios necesarios para que el juvenil mexicano pudiera llegar de forma cómoda a Italia y prácticamente lo dejó a la deriva. En menos de un año Pineda no pudo ganarse un lugar con los rossoneros y tuvo que regresar a Chivas, en donde no vio sueldo por más de un año luego de que según el mismo Lara, su promotor, le correspondía al conjunto italiano pagarle su ficha.

A pesar del gran talento que poseía el mexicano, nunca pudo establecerse con un equipo y comenzó a vagar por varios conjuntos en sus 15 años dentro de la Liga MX y quizás, sólo es gratamente recordado con los Potros de Hierro del Atlante, en donde jugó varias etapas.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.