, diciembre 04, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Los años donde Cruz Azul fue más grande que América


  •   Léelo en un minuto
Los años donde Cruz Azul fue más grande que América

Como todo equipo grande en México, menos los Pumas, Cruz Azul pudo dominar una de las décadas de nuestro balompié a placer con una base de mexicanos que año con año mantenían a La Máquina peleando por títulos, llegando a colocarse como el segundo equipo más grande sólo detrás del Rebaño Sagrado, que en la década pasada gano 8 títulos de liga.

Con grandes jugadores como Miguel Marin, Fernando Bustos, Cesáreo Victorino y Octavio Muciño, los dirigidos por Raúl Cárdenas dominaron toda la década no sólo a nivel local, sino hasta internacional: 6 Liga MX, 3 Concacaf Liga de Campeones y 2 Campeón de campeones fue el palmarés conseguido por los celestes. Sumado al título de la temproada 1968-1969.

Para el inicio de la década de los 80, Chivas tenía 8 ligas, Cruz Azul 7 y América muy abajo con 3; incluso Club León tenía más ligas por aquellos años que el América, por lo que los Celestes eran considerados el segundo club más grande de nuestro futbol, aunque eso sí, con menos arrastre popular que las Águilas.

A pesar de la gran época vivida en los setentas, La Máquina sólo sumó un título de 1980 a 2020, siendo el título de 2021, el capáz de romper la maldición sin trofeos de liga de más de 20 años.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano