, junio 29, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

¿Cómo se encuentra la tabla de títulos en Liga MX?


  •   Léelo en un minuto
¿Cómo se encuentra la tabla de títulos en Liga MX?

Luego del bicampeonato conseguido por los rojinegros del Atlas, la tabla de campeonatos conseguidos en la Liga MX sufrió una leve modificación, aunque eso sí, los 4 equipos más ganadores de nuestro futbol siguen viendo de lejos al resto.

Atlas pudo empatar en títulos de liga al Atlante y al Necaxa, dos de los clubes más tradicionales de nuestro balompié; habiéndose convertido en el tercer club en la historia de los torneos cortos en ganar dos campeonatos consecutivos, después de Pumas y León, sin embargo, aún está muy lejos de ser uno de los equipos más ganadores del país.

América domina la tabla con 13 títulos de liga, seguido por su acérrimo rival el Guadalajara con 12 coronas. Toluca con 10 ligas y Cruz Azul con 9 completan el grupo de los cuatro más ganadores, sin embargo, La Máquina supera a los Diablos en títulos totales conseguidos.

Como ya mencionamos, los azulcremas son el club con más ligas y si nos vamos a la copa, también son el mandamás con 6 Copa MX, mientras que León y Puebla completan el podio de más laureados con 5 copas cada uno. Chivas, a pesar de ser uno de los más ganadores, solamente es el más ganador en Campeón de Campeones con 7 en total.

Si hacemos un recuento de títulos totales que tienen los cuatro equipos grandes de nuestro futbol, 41 de los 106 campeonatos que se han repartido a lo largo de 79 años de historia de futbol profesional se han quedado entre América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, dejando un total de 39% de los títulos. 4 de cada 10 títulos de la Liga MX pertenecen a los grandes, dejando en claro por qué la Liga MX ha sido una de las ligas más competitivas en el futbol mundial.

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex La final de #copalibertadores que perdió #chivas#leyfutmex #conmebol #ligamx #brasil #futbolbrasileño #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano