, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Carlos Vela se retiró de la Selección Mexicana


  •   2 minutos
Carlos Vela se retiró de la Selección Mexicana

Una triste noticia, aunque no tan sorprendente, cayó con las declaraciones de Carlos Vela, quien aseguró que ha cerrado la puerta a la Selección Mexicana.

El talentoso extremo surgido de Chivas sabe que el retiro está cerca, y en una plática con Hérculez Gómez y Mauricio Pedroza se sinceró acerca del final de su carrera, donde descartó que vaya a jugar hasta los cuarenta años.

Siempre digo que me quedan dos o tres años de buen nivel. Después veré cómo estoy o que tan ilusionado. No forzaré al último minuto o que me saquen a patadas. No es lo que quiero, quiero terminar disfrutando y cuando note que no disfrute o no estoy como quiero estar diré que es momento de dejarlo.

Respecto al Tri, lamentó no haber podido ayudar al equipo a trascender, por lo que es momento de que otros nombres traten de hacer lo que su generación no pudo.

Sí le cierro la puerta, creo que ya es momento de los jóvenes, del Chucky, Tecate, Laínez, de Vega... todos los jugadores vienen mejorando, creo que tienen todavía mucho que dar y que demostrar y yo tuve oportunidad y no pude conseguir que México llegara más lejos que con otros jugadores... es momento de que ya sean otros los que intenten y que nos puedan llevar a donde otros no pudimos.

A pesar de esto, Vela asegura que aún tiene talento y nivel para deslumbrarnos en los años que le quedan por dar, algo para lo que se prepara, aunque espera que las lesiones no le afecten.

Siempre lo digo. Si físicamente las lesiones me respetan puedo ser el mejor y es lo que busco, prepararme, estar enfocado física y mentalmente a lo que tengo que hacer en el campo... enfocarte más en alimentación, descanso y todo lo que debes hacer para estar mejor para lo que viene. Juegas contra gente de 18-20 años, que tienen piernas más frescas... si estoy bien físicamente puedo estar en el mejor nivel que cualquiera.

Vela fue pieza clave para que el Tri levantar la Copa del Mundo Sub 17 en el 2005, sin embargo su carrera a nivel de clubes no fue tan exitosa. Emigró al Arsenal pero poco a poco fue perdiendo la confianza de Arsene Wenger y acabó prestado en varios equipos hasta llegar a la Real Sociedad.

Con los españoles recuperó su nivel, y formó una brillante alianza junto a Antoine Griezmann, sin embargo decidió a una edad relativamente joven renunciar a Europa para llegar con el LAFC.

En el equipo de la MLS ha tenido un enorme nivel que lo ha llevado a destacar, sin embargo las lesiones acabaron por bajar algo de su brillo.

Su trayectoria con la Selección estuvo marcada por una relación amor-odio con la Federación, lo que llevó a perder su presencia en el mejor punto de su nivel futbolístico, ya que no jugó con México en la Copa del Mundo Brasil 2014, donde más se esperaba que pudiera despuntar.

Vela ha estado envuelto en rumores para salir del cuadro norteamericano, sin embargo decidió renovar con ellos, por lo que una llegada a la Liga MX no parece posible de momento.

¿Será que lo veamos en algún punto de su carrera regresar?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #Puebla magnífico de #Larcamon 🔥🔥 #leyfutmex #opinion #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.