, mayo 20, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

El único mundialista mexicano que jamás jugó en la Liga MX


  •   2 minutos
El único mundialista mexicano que jamás jugó en la Liga MX

Es extraño, al menos en las ligas lationamericanas, que existan jugadores de calibre de selección nacional que jamás hayan jugado en su país natal, claro que hay excepciones extraordinarias como Radamel Falcao con Colombia o Lionel Messi con Argentina, jugadores que llegaron a la edad de 10 u 11 años a Argentina y España respectivamente luego de haber sido fichado por visores que apostaban a su gran futuro, pero en México tenemos a nuestro talento, que incluso pudo llegar a ser uno de los mejores que ha visto nuestro balompié, sin embargo, jamás logró dar ese extra que se necesitaba. ¿Saben de quién hablamos?

Carlos Alberto Vela Garrido es un futbolista nacido en neustro país en 1989. desde niño formó parte de las divisiones inferiores del Club Deportivo Guadalajara a lado de una gran camada conformada por Patricio Araujo, Omar Esparza y Javier Hernández. Sus grandes actuaciones en los equipos sub15 y sub 17 de Chivas llamaron la atención del entonces director técnico de categorías inferiores del Tri: Jesús Ramírez, quien no dudó en convocarlo al Mundial Sub 17 de Perú en 2005.

Vela fue un absoluto bombazo en el certamen, llevándose el Balón de Oro del torneo, la Bota de Oro como máximo goleador y por si fuera poco, el título de Campeón del Mundo. Vela fue la sensación y muchos equipos se disputaron su fichaje, aunque Chivas, dueño de sus derechos como jugador, no pensaba en dejarlo salir pues tenían a la nueva joya del futbol mexicano, sin embargo llegó el Arsenal de Inglaterra con una jugosa oferta que el Rebaño no pudo dejar pasar.

Fue así como comenzó la aventura en el extranjero de Carlos, primero llegando a Inglaterra, luego siendo cedido a equipos en España y la misma isla británica. Fue hasta su llegada a la Real Sociedad en 2011, que su nivel como futbolista despegó a niveles estratosféricos, peleando cada año por ser el mejor latinoamericano en la dura Liga de España.

Hoy en día, Vela milita en la MLS con el LAFC, siendo figura del futbol estadounidense, ¿podrá algún día jugar con Chivas o un equipo de nuestro futbol?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex El #America #campeon de #AlfredoTena 🦅🏆 #leyfutmex #chivas #clubamerica #ligamx #futbolmexicano ♬ sonido original - Leyendas del Futbol Mexicano

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.