, mayo 17, 2022

0 resultados encontrados con esta palabra

Cinco jugadores que fueron Celestes y Águilas


  •   2 minutos
Cinco jugadores que fueron Celestes y Águilas

El mundo del futbol es muy cambiante. Un día puedes ser el ídolo de un equipo, y al otro, el máximo goleador del rival.

Realmente en una profesión que ya está más regida por el dinero que por el amor a la camiseta, es común ver a los jugadores cambiarse al bando rival, aquel que algún día juraron odiar.

Hoy recordamos a cinco cracks que han vestido la playera del América y el Cruz Azul, dos de los equipos con mayor rivalidad en México.

Carlos Hermosillo

Hermosillo es uno de los delanteros más destacados en la historia de nuestra liga. Carlos debutó con el América y logró ganar todo lo que disputó con los Cremas, marcando así una época dorada en su historia.

A pesar de esto, su corazón es azul, club del que es el máximo goleador histórico y también el último responsable directo de que fueran campeones, al anotar el penal en la ya lejana final de Invierno 97.

Christian Giménez

El Chaco es una de las máximas figuras en la historia Celeste pese a no haber podido ganar la Liga MX.

La rivalidad de Giménez con América ha estado basada en una serie de dimes y diretes donde el jugador declaró varias veces en contra de su ex equipo.

El argentino tuvo una breve etapa con los Azulcremas tras llegar del Veracruz. Sin embargo jamás logró conectarse con el club y terminó partiendo a Pachuca, donde se volvería leyenda para posteriormente llegaría a Cruz Azul, el club de sus amores.

Francisco Javier Rodríguez

El Maza podría ser considerado como la traición en persona. Surgido de las fuerzas básicas de Chivas, emigró a Holanda para jugar en el PSV, sin embargo cuando fue momento de regresar, lo hizo para el máximo rival: el América.

Después de ser campeón y decir abiertamente que ese título le sabía mejor al ganado con los Rojiblancos, Rodríguez terminó borrado del plantel Águila unos torneos después, para recalar en el Cruz Azul, donde no logró ganar la Liga MX.

Adrián Aldrete

Uno de los Campeones del Mundo Sub 17 más destacados de su generación. Aldrete fue parte del América que venció a Cruz Azul en la Final del 2013. Tras esto se marchó a Santos y luego fue reclutado por Cruz Azul, donde es un jugador habitual en el esquema titular de Juan Reynoso.

Pablo Aguilar

Un jugador de muchísimo pundonor. El paraguayo es recordado con cariño por los aficionados del América e inclusive anotó gol en la Final donde vencieron a Tigres que significó el título número doce de su historia.

A pesar de esto, Aguilar salió de la institución, y tras un segundo paso por Xolos, llegó a Cruz Azul de la mano de Ricardo Pelaez, donde es un líder de la defensa central cuando no está lesionado.

Estos son algunos de los jugadores más recordados en vestir ambas casacas, ¿a quiénes más recuerdan ustedes?

Síguenos en Tik Tok

@leyfutmex

El ##gol de Paul Aguilar que dio el pase a ##mexico a la Copa ##Confederaciones de ##Rusia 2017 🔥 ##estadosunidos ##futbol ##seleccionmexicana ##concacaf

♬ ROBOT - Simen Andreas Knudsen

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.