, julio 20, 2024

0 resultados encontrados con esta palabra

Copa Oro 2000: Canadá avanza con ayuda de un volado, es campeón y México va de paseo


  •   2 minutos
Copa Oro 2000: Canadá avanza con ayuda de un volado, es campeón y México va de paseo

Tan vergonzoso fue el papel de la selección azteca en la Copa Oro 2000 que titulamos esta nota con cualquier otro hito relevante que no fuera la actuación de México en la justa.

La primera década del dosmil fue un periodo oscuro para el tricolor. Luego de brillar en la Copa Confederaciones de 1999 con aquella espléndida camada de jugadores, México perdió la brújula para la Copa Oro 2000.

El recambio generacional no le sentó muy bien al representativo mexicano y durante el mes de febrero germinaron la que sería la peor cosecha en la historia de México en la Copa Oro.

Manuel Lapuente, que se había consagrado monarca del torneo un año atrás, eligió a Oscar Pérez, Rafa Márquez, Claudio Suárez, Gerardo Torrado y Luis Hernández como base del plantel.

México compartió grupo con Trinidad y Tobago y Guatemala en el sector C.

Estados Unidos, Haití, Honduras, Jamaica, Costa Rica, Canadá, Colombia, Perú y Corea del Sur fueron los otros contendientes en el torneo.

México clasificó en primer lugar de su grupo a pesar del pésimo nivel futbolístico presentado sobre el césped. Se le ganó a Trinidad y Tobago y con Guatemala se empató a unos.

Un suceso histórico pero también rarísimo acontecía en el sector D. Los tres partidos terminaron en empates. Costa Rica y Canadá quedaron 2-2, marcador que se repitió entre Ticos y Corea del Sur.

Los asiáticos también empataron a ceros frente a Canadá y eso dejaba igualito todos los criterios de desempate entre ambos países.

Esto orillaba a decidir todo mediante un volado, literalmente. La suerte ayudaba a los norteamericanos y así calificaban a cuartos de final, en donde se enfrentarían al equipo mexicano. El partido se jugó el 20 de febrero del 2000 y muchos hubieran preferido no participar de él, definitivamente.

¿Quieres saber cuál fue el desastroso resultado final del partido? Al último Canadá se proclamó ganador y campeón de la justa, mientras que México regresó con las maletas vacías.

Pero si quieres revivir esta edición de la Copa Oro con los mejores momentos y la mejor narración, da click al video y no pierdas detalle alguno.

Síguenos en Instagram

Puede interesarte:

Noticias Relacionadas

Te has suscrito exitosamente a Leyendas del Futbol Mexicano
¡Genial! Ahora completa el checkout para el acceso completo Leyendas del Futbol Mexicano
¡Bienvenido de vuelta! Has ingresado exitosamente
¡Felicidades! Tu cuenta está activada, ahora tienes acceso a todo el contenido
Tu información de pago fue actualizada con éxito
Actualización de la información de pago fallida.
Tu link ha expirado.